31/5/10

Skype lanza una nueva versión de su aplicación para iPhone

Skype anuncia el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para iPhone. Esta actualización, que ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, permite por primera vez a los usuarios de iPhone hacer y recibir llamadas de Skype a Skype, así como llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo con tarifas muy económicas a través de una conexión de datos 3G.

Las llamadas entre usuarios de Skype a través de 3G serán gratuitas durante un periodo de prueba que durará hasta finales de 2010. En los próximos meses Skype dará a conocer más información sobre las tarifas que aplicará, que se mantendrán en línea con la política y compromiso de Skype de ofrecer siempre el mayor valor a sus clientes. Las llamadas de Skype a Skype con WiFi seguirán siendo gratuitas.

"En todo este tiempo, lo que más demandaban los clientes de iPhone era poder usar Skype con 3G. Esta nueva versión es un avance importantísimo para que nuestros clientes puedan llevar y usar Skype a donde quiera que vayan", señala Russ Shaw, director general del área móvil de Skype. "El hecho de poder usar Skype en un iPhone sin estar obligados a buscar una red WiFi abrirá nuevas posibilidades a los clientes de Skype, brindándoles una mayor flexibilidad y la posibilidad de realizar llamadas gratuitas o muy económicas en cualquier momento y lugar del mundo".

"Tenemos un grupo de tenistas jóvenes que viajan constantemente dentro de España y a distintos países del mundo. Entre ellos está mi hija; ella viaja muy a menudo y usamos Skype para comunicarnos porque es más fácil, más rápido y más barato. Poder tener Skype en el móvil ha sido un cambio fundamental para nosotros. Antes teníamos que buscar un ordenador con Internet en los clubes de tenis y hoteles, y terminaba siendo un problema porque era muy complicado encontrarlo", explica Alexei Starkov, preparador físico de la Federación de Tenis de Madrid. "El tenis es un deporte individual, por eso cuando uno viaja solo puede sentirse muy aislado. Ahora que Skype para iPhone también se puede usar con 3G, podemos llamarnos en cualquier momento y lugar, sin tener que andar buscando una conexión WiFi".

Entre las ventajas adicionales de la nueva aplicación Skype para iPhone se encuentran:

-- Calidad de sonido prácticamente igual a la de un CD en las llamadas entre usuarios de Skype, usando audio con banda ancha en iPhone 3GS o iPod touch segunda generación o superior.

-- Indicador de calidad de llamada mejorado, lo que permite al usuario decidir cuál es el mejor momento para realizar la llamada.

-- Inicio más rápido.

-- Acceso rápido al teclado numérico desde la pantalla de inicio.

La nueva versión es compatible con iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod touch y iPad. Para usar Skype se necesita la versión 3.0 iPhone OS o versiones más avanzadas.

Se pueden realizar llamadas en iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y a partir de la segunda generación de iPod touch. Para usar Skype con iPod touch es necesario contar con auriculares con micrófono compatibles.

La aplicación Skype para iPhone se puede descargar gratis de desde la tienda de aplicaciones App Store de iPhone y de iPod touch, o en www.skype.com/go/iphone

Es posible que se apliquen cargos por datos según el operador

Fuente: "informador.com.mx"

Leer articulo completo

Nokia y Microsoft van por mercado de BlackBerry

La finlandesa de telefonía Nokia y el gigante de software Microsoft dieron el primer paso de una alianza para unificar servicios y buscar nuevos clientes corporativos con la plataforma Communicator Mobile.

Este servicio incluye chat corporativo y se constituye en una alternativa que amenaza de manera directa la posición de BlackBerry en la categoría.

El Communicator Mobile permite ver la disponibilidad de colegas y comunicarse con ellos por medio de chat, voz sobre IP o mensajería móvil, entre otros mecanismos que están vinculados al sistema de servidores de correo de una compañía, segmento en el que Microsoft Exchange tiene en Colombia 70 por ciento de participación. Cuando a esto se le suma la gran mayoría de teléfonos móviles manejados por Nokia (que aunque no entregó datos locales, maneja 40 por ciento del mercado mundial), la apuesta es ambiciosa.

En principio la solución diseñada para sistemas operativos Symbian y Java funcionará de manera adecuada en el país con los equipos E71, E52 y E72, dispositivos inteligentes corporativos de la empresa, los cuales podrán acceder a la aplicación desde la Ovi Store y no tendrán que pagar un licenciamiento adicional por utilizar los servicios de Exchange móvil (aunque sí puede contemplar el costo de licencia del servicio de Exchange para servidores de correo contratado por una empresa).

"BlackBerry es un jugador importante, sin embargo, desde siempre hemos tratado de dar un aviso en el mercado de que es una plataforma que no fue diseñada con un concepto corporativo, tiene serias fallas de seguridad y por eso recomendamos una como Nokia y Office Communicator, encriptada por naturaleza", aseguró el gerente de productividad de Microsoft para Colombia, Abraham Martínez.

En el terreno de usuario final, Nokia está lanzando actualmente en diferentes regiones del mundo el servicio de Ovi Chat (ya disponible en Colombia, aunque no presentado oficialmente), con el que usuarios de estos equipos podrán comunicarse entre sí al mejor estilo de las BlackBerry, firma cuyo admitido motor de crecimiento en América Latina está directamente relacionado con este servicio.

La alianza además pretende ir más lejos en la apuesta de convertir los equipos de Nokia en máquinas productivas y conectadas. Antes de terminar el año se espera que las firmas anuncien la disponibilidad de la suite móvil de Microsoft Office 2010 preinstalada en algunos teléfonos, de igual manera como se espera hacer con el Office Communicator.

"La expectativa es toda. La gente quiere usar el chat y servicios de comunicación en el móvil de igual manera que sucede con la experiencia corporativa frente a un computador. Esto es lo que estamos ofreciendo con la alianza de servicios", manifestó la gerente de ventas corporativas de Nokia Colombia, Patricia Arteaga.

Según datos de las compañías, Nokia vendió 21,5 millones de smartphones en el primer trimestre de 2010, mientras BlackBerry, dentro de su último reporte trimestral mostró que en el primer trimestre fiscal de 2011, finalizado en 29 de mayo de 2010, esperaba ventas de entre 11,2 y 11,8 millones de teléfonos inteligentes.

Fuente: "larepublica.com.co"
Leer articulo completo

Twitter supera los 15.000 millones de tweets


Las cifras de Twitter no engañan y su evolución muestra un crecimiento constante en popularidad y frecuencia de uso. Los «tweets» se multiplican de forma más rápida.

Según el contador GigaTweet, la red de microblogging ha superado la cifra de 15.000 millones de «tweets» publicados. El mensaje que rompió esta barrera fue escrito por el usuario @EGRK. El nuevo hito llega tan sólo tres meses después de que Twitter superara la barrera de los 10.000 millones de «tweets», el 5 de marzo de 2010.

A su vez, otros cuatro meses antes, la página alcanzó los 5.000 millones, lo que demuestra que el ritmo de crecimiento no hace sino crecer. En este sentido, Gigatweet calcula que la red de microblogging seguirá acelerando su crecimiento y, según el ritmo actual, romperá la barrera de los 20.000 millones de mensajes en sólo 72 días.

En todo caso, desde Mashable recuerdan que, de hecho, el «tweet» número 15.000 millones no corresponde realmente con este número, aunque sí se le aproxima. Los IDs de los «tweets» han cambiado en varias ocasiones para evitar el Twitpocalipsis.

Via: "ABC.es"
Leer articulo completo

Excelentes pasteles GEEK de Debbie Goard


Muchas veces aqui en Geeks Zone le mostramos a nuestros lectores imagenes o videos de la creatividad y habilidades que tienen algunos GEEKS en particular, pero la artista de los pasteles Debbie Goard realmente nos llevo a un nivel completamente nuevo con sus sus diseños. Aqui les dejo una pequeña muestra de su impresionante trabajo, casi parecen de verdad!












Si quieres ver algunas fotos extra, Debbie tiene toneladas de ellas en su set de Flickr. También puede consultar su web oficial aquí.

Visto en: Geeksaresexy.net
Leer articulo completo

Instalación de aplicaciones desde la línea de comando en OpenSuSE

Hasta ahora, en nuestra serie de OpenSuSE hemos cubierto algunas partes de esta distribucion (vér "¿Porque usar OpenSuSE?"), YaST (ver "YaST: Yet another Setup Tool"), y la instalación de software (ver "Instalación de software en OpenSuSE con YaST"). En esta ocasión vamos a echar un vistazo a cómo instalar el software en OpenSuSE utilizando la línea de comandos. Se que mucha gente por ahí le tiene miedo a la línea de comandos. La línea de comandos, sin embargo, es una herramienta útil y muy poderosa que debes tener disponible en tu caja de herramientas por si acaso.

Seguramente ya has leído un montón de mis artículos Linux que describen cómo instalar en Ubuntu. Esta distribución se aprovecha de apt-get y dpkg para la instalación de línea de comandos. En la distribución OpenSuSE la herramienta zypper se utiliza para esta misma tarea. Lo creas o no, zypper es tan fácil de usar como es su equivalente de Ubuntu. Y en este artículo podrás ver exactamente eso.

¿Qué es zypper?

La herramienta zypper es la interfaz de línea de comandos para la bibliotecas de gestión del sistema. Zypper se puede utilizar para instalar, actualizar o quitar software, gestionar los repositorios, realizar consultas, y mucho más. Utilizar el comando zypper requiere privilegios de root, por lo que tendrás que ingresar al modo root antes de ejecutar cualquiera de los comandos zypper.

Uso

La estructura básica del comando zypper es así:

zypper GLOBAL_OPTIONS COMMAND COMMAND_OPTIONS

Aunque parece un poco complejo no lo es. Echemos un vistazo a las diversas tareas que llevará a cabo con el comando zypper.

Instalación de software

Instalación de software con zypper es simple. El comando completo se vería así:

zypper install SOFTWARE

Donde SOFTWARE es el nombre del software que deseas instalar.

Digamos, por ejemplo, que quiero instalar Scribus. Para ello el comando sería:

zypper install scribus

Eliminación de software

Ahora digamos que deseas quitar una pieza de software. La estructura de comando para borrar el software se vera asi:

zypper remove SOFTWARE

Siguiendo con nuestro ejemplo, si deseas eliminar Scribus debes emitir el comando:

zypper remove scribus

Búsqueda de software


Digamos que no sabes que es Scribus , o no estás seguro de si conoces el nombre del paquete. Puedes usar zypper para buscar la base de datos en caché para los candidatos de instalación de este modo:

zypper search scribus

El comando anterior devolverá algo parecido a lo que se ve en la imagen de arriba. Como puedes ver, zypper informará todas las posibles aplicaciones para la cadena de búsqueda.

Actualización con zypper

Actualización con zypper es increíblemente fácil. Emite el comando zypper update y si hay actualizaciones disponibles para su sistema, serán reportadas y todo lo que necesitas hacer es escribir "y" (sin comillas) y luego pulsa Intro para ejecutar todas las actualizaciones.

Actualización de la Distribución con zypper

Si quieres hacer una actualización de la distribución con zypper se podría usar el comando dup de este modo:

zypper dup

Con este comando se actualiza tu distribución OpenSuSE (si la actualización está disponible).

Para terminar este articulo quisiera agregar que la línea de comandos de gestión de paquetes en OpenSuSE es tan simple como parece. Si dudan en utilizar la línea de comandos para esta tarea en OpenSuSE, espero que este artículo les haya convencido de que no hay nada que temer. OpenSuSE es una distribución excepcional con mucho que ofrecer y en lo que a gestión de paquetes se refiere, esta a la par con cualquier otro sistema.
Leer articulo completo

SERES lanza un servicio de consultoría de factura electrónica

Gema Lloret nos envia esta nota:


Madrid, 31 de mayo de 2010.- SERES, la empresa de la e-factura perteneciente al grupo La Poste, ha lanzado al mercado un nuevo servicio de consultoría cuyo objetivo es facilitar el uso de la factura electrónica en la empresa española, ofreciendo un servicio de valor añadido que permita eliminar barreras de entrada y abordar con éxito cualquier proyecto de implantación de la e-factura.

De acuerdo con Seres, la empresa española adolece de una percepción clara de las ventajas de todo tipo que ofrece la factura electrónica y si existe un cierto temor a la teórica complejidad de su puesta en marcha y un recelo sobre los resultados. “Las acciones de evangelización no son suficientes –explica Alberto Redondo, director de Marketing y Canal de Seres-, y el servicio de consultoría nos permite individualizar cada caso y cada solución implicando a sus protagonistas”.

Para Seres, la consultoría aporta valor al proceso de implantación y ofrece una garantía de éxito en los resultados. “Resulta fundamental –señala Redondo- para lograr una gestión empresarial óptima a partir del análisis detallado de las problemáticas reales y actuales de los clientes. Es, sin lugar a dudas, el mejor camino para cambiar la percepción del mercado sobre la utilidad de la e-factura”.

El servicio de consultoría en e-factura lanzado por Seres contempla el análisis y estudio detallado del sector, de la competencia, de las diferentes metodologías de aplicación, así como de todos los elementos de mejora e innovación nacionales e internacionales.

Este nuevo servicio de consultoría -afirma Alberto Redondo- establece los elementos clave que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos de negocio, tanto en plazo, como en acciones y objetivos. Nuestro liderazgo en España nos permite ofrecer el máximo expertise en todos los temas que rodean a la implantación de la e-factura en cualquier ámbito empresarial español. Somos una de las pocas compañías donde el conocimiento de la realidad de nuestros clientes son el punto de partida para conseguir soluciones de factura electrónica completa, sin errores y con importantes reducciones de los costes”.

8 elementos claves, 8 fases de ejecución

La estrategia de consultoría pasa por el desarrollo e implantación de 8 elementos claves, 8 fases de ejecución. La primera de ellas es el análisis inicial de requisitos según el tipo de empresa y su desarrollo. La segunda pasa por el estudio técnico de viabilidad a partir de la situación empresarial del momento. Tercero se analiza el impacto en la organización. Cuarto, se seleccionan los productos. Quinto, se evalúan los sistemas. Sexto, se crea un plan de ejecución. El séptimo busca el diseño, la construcción, prueba e implantación de los sistemas y el octavo y último elemento se basa en el seguimiento de la post-implantación.

Acerca de SERES

SERES, empresa del Grupo La Poste, tiene como actividad principal aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. SERES fue creada en 1984 y cuenta con más de 30.000 empresas usuarias de sus Soluciones. Tiene presencia en Europa, América y Asia. SERES es Entidad colaborada del MITYC, dentro del Programa Avanza Pyme, y está reconocida por la AEAT como proveedor de servicios y soluciones de facturae (según la OM PRE/2971/2007) además de poseer y comercializar la marca e-FACTURA®. SERES opera una de las mayores redes de intercambio de facturación electrónica e-Factura.NET®. www.seres.es

Para más información:

Gema Lloret

Gema.lloret@gpscom.com

625967547

Ana Belén Fernández Carmona

ana.fernandez@gpscom.com

91 531 55 30

Leer articulo completo

29/5/10

El nuevo «Final Fantasy» llegará en octubre

El nuevo juego de «Final Fantasy«, «The 4 Heroes of Light», llegará a Nintendo DS el próximo otoño, en concreto, en octubre, según ha anunciado el proveedor de contenidos Square Enix.

El juego combina aspectos de la historia clásica con tecnología avanzada y, según recoge «Portaltic» del blog «My Nintendo News», parte del siguiente planteamiento: Brant se despierta la mañana de su 14 cumpleaños para presentarse delante del rey, donde se ofrecerá para rescatar a una princesa secuestrada por la Bruja del Norte.

Para llevar a cabo su hazaña, el protagonista contará con la ayuda de otros tres jóvenes, de tal manera que el juego ofrecerá a los usuarios de Nintendo DS la posibilidad de convertirse en uno de estos «héroes de la luz» para ayudar a Brant en su tarea.

Via: "ABC.es"

Leer articulo completo

España: iPad se agotó en sólo 90 minutos

Los españoles arrasaron con los pedidos y dejaron los locales vacíos en apenas media hora. Ya hubo quejas de que en algunos negocios sólo llegaron 80 unidades

Crédito Foto: Nicolás Stulberg

"Es alucinante que de más de 100 iPads 3G vendidas en la tienda tan solo hemos realizado un contrato de datos con Telefónica. La gente se compra la iPad y luego ya verá lo que hay que contratar", dice sorprendido Iván Aparicio, responsable de iFuencarral.

"De hecho en tiendas Vodafone y Orange cercanas a los principales puntos de venta todavía no se había acercado nadie a preguntar por las tarifas de datos", agregó.

Lo impresionante es que aún sin tener una operadora determinada que les ofrezca los servicios, los usuarios de Apple no esperaron y en poco más de 90 minutos dejaron a España sin iPad.

A las diez de la mañana, apertura de puertas, una veintena de personas, todo hombres de entre 20 y 45 años, esperaban ansiosos no quedarse sin su ejemplar. Dos horas después, algunos modelos ya estaban agotados.

En concreto, los 3G, los más caros -algunos de más de 700 euros-, no se encontraban en varios negocios. La fiebre por el último gadget de la empresa que preside Steve Jobs no ha bajado la intensidad.

En esta ocasión,150 distribuidores de toda España han vendido los primeros ejemplares en el país. A su vez, centenares de personas esperan recibir hoy el pedido que hicieron el 10 de mayo a través de AppleStore.

Via:" Infobae.com"
Leer articulo completo

Se descubrió red de venta de Bots indetectables

El laboratorio antimalware de Panda Security alertó sobre una red de venta de bots especializados en redes sociales y sistemas de correo gratuitos, entre los que se encuentran Twitter, Facebook, Hi5, MySpace, MyYearBook, YouTube, Tuenti, Fiendster, Gmail y Yahoo. Se ofrece abiertamente en Internet con un extenso catálogo de venta que explica en cada uno la finalidad para la que ha sido desarrollado el bot, utilizados para crear cuentas masivamente en las redes sociales, robo de identidades y apropiación de amigos, followers o contactos, robo de identidades, envío de mensajes automáticos, etc.

El precio de cada ejemplar varía entre los 95 y 225 dólares y el catálogo completo se ofrece por 4.500 dólares, con la garantía de que no serán detectados por ningún tipo de solución de seguridad, por estar desarrollados para cambiar aleatoriamente los referentes, agentes o cabeceras cuantas veces sean necesarias para evitar su bloqueo. Además, eluden los mecanismos de seguridad CATPCHA que incorporan muchos sitios Web, por lo que el comprador sólo tiene que parametrizar el bot y dejar que éste actúe sólo. Finalmente, garantizan las actualizaciones del bot de por vida.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs declaro:

“En el mismo portal, encontramos la oferta de ganar dinero revendiendo los `productos` de esta página bajo el modelo de afiliación. Así es como realmente se construyen las cibermafias y las grandes organizaciones que abarcan varios países. Y no olvidemos que este negocio existe no sólo porque hay desarrolladores que elaboran las amenazas y las venden, o porque hay afiliados que empujan y ayudan a vender más, sino porque siempre hay ciberlincuentes dispuestos a pagar por ello. Mientras no consigamos erradicar la obtención de beneficios económicos a costa de las víctimas, este modelo de negocio seguirá proliferando”
Fuente: "Evaluamos.com"
Leer articulo completo

UFC Undisputed vuelve a incluir a luchadores latinos

Nueva York, 28 may (EFE). - La segunda entrega del vídeojuego de las artes marciales mixtas "UFC Undisputed 2010" cuenta una vez más con varios luchadores latinos, que se han abierto paso en el cada vez más popular deporte en EEUU.

Un total de nueve latinos participan en la nueva versión del vídeojuego, uno más que la primera versión en 2009, entre ellos Caín Velásquez, de origen mexicano, que el próximo octubre peleará por el título de peso completo, cuando enfrente al vencedor del combate que se llevará a cabo en julio.

Velásquez dijo a Efe que se interesó en este deporte cuando estudiaba en la universidad para convertirse en entrenador, carrera que dejó a un lado para combatir.

"Cuando vi una pelea en la televisión me dije que lo quería practicar y cuando me gradué, a los 23 años, me fui a San José, California, para entrenar en un gimnasio que me recomendó un profesor", comentó Vásquez, que participa en las dos versiones del juego, en el que los luchadores se parecen a los reales, hay gradas con público, efectos de luces y sonido como si se tratara de una lucha real.

Los latinos que participan del juego figuran entre las varias categorías de peso en que se practica este deporte, que combina boxeo, Jiu-Jitsu, Tae Kwon Do, Karate y lucha libre.

La primera edición de "UFC (Ultimate Fighting Championship) Undisputed", producido y distribuido por THQ (un distribuidor y desarrollador de vídeo juegos con sede en Calabasas, California), vendió más de cuatro millones de copias en el mundo.

La UFC, con jugadores de diferentes orígenes, ofrece combates de artes marciales mixtas dentro de un contexto competitivo dividido en cinco categorías, según el peso, como el boxeo: pesado, semipesado, medio, welter y ligero, lo que está reflejado en el juego.

"UFC Undisputed 2010" brinda la oportunidad de jugar con los luchadores que participan en la nueva entrega o de crear un personaje combinando características de las diversas disciplinas que conforman este deporte, o modificar a uno existente, así como entrenarlos, hacer que esquiven los golpes o colocarle un tatuaje.

Como en cualquier competición, el jugador obtendrá comentarios al desempeño de su luchador. También les permite compartir con jugadores que no conocen en cualquier lugar que estén, a través de internet, entre otras características.

Velásquez, de 27 años y que nació en California, comentó además que tras seis meses de entrenamiento en artes marciales mixtas, enfrentó su primer combate en peso completo (que va de 205 a 275 libras) y que hasta el momento está invicto, con récord de 8-0.

"Yo practicaba lucha en la universidad y quería también boxear y este deporte lo combina todo. En el juego puedes hacer muchas cosas, como formar un equipo, entrenar con otros y el luchador es igual que yo", comentó Velásquez, cuyos padres emigraron de Sinaloa y se dedicaron a trabajar en los campos agrícolas en EEUU.

El luchador rechaza que el juego, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante, sea muy agresivo. "Es como otros juegos, pero en este no se mata a nadie, no hay armas de fuego ni drogas. Es como el boxeo y tiene reglas", que no permiten morder, dar cabezazos, presionar los ojos, o golpes bajos, comentó.

Velásquez, que creció en Arizona, dijo que a sus padres no les gustó al principio que practicara las artes marciales mixtas, pero aseguró que se han convertido en sus fans.

"No les gustó porque ya yo tenía mi título de la universidad, pero, como saben que me gusta este deporte, me gusta entrenar, ya están conmigo", señaló el luchador, cuyos padres pasan parte del año en Arizona.

Agregó que sus padres trabajaron duro, ella recogiendo lechuga, y él conduciendo aún los camiones que la llevaban a los mercados.

"Todo el tiempo estaban trabajando y yo aprendí eso de ellos y hago lo mismo, por eso trabajo duro en este deporte", afirmó Velásquez, padre de una niña de un año.

Leer articulo completo

28/5/10

El fabricante de Blackberry podría dejar a más de 1,5 millones de venezolanos sin su famoso PIN

El deterioro de los servicios de telefonía móvil tiene un sólo culpable: la falta de divisas extranjeras para saldar los costos de licencia y adquisición de infraestructura, que podría incluso dejar sin PIN y llamadas internacionales a los usuarios venezolanos, y llevar al sector a una espiral de mal servicio sin precedentes.

Esa es la conclusión a la que llega un trabajo de William Peña para la publicación Inside Telecom, en su edición número 20. Peña cita a un ejecutivo del sector de las telecomunicaciones, que por razones obvias, pidió permanecer en el anonimato.

El servicio PIN, exclusivo de los teléfonos móviles inteligentes Blackberry, y del cual disfrutan más de un millón y medio de usuarios (incluido el presidente Chávez, quien posee un Bold 9000), podría ser cortado por falta de recursos para saldar la deuda con la empresa proveedora, la canadiense RIM.



“¿Por qué? La canadiense RIM, dueña del Blackberry, cobra una licencia de unos cuantos dólares a cada empresa por cada equipo que usa sus servicios, pues ellos son un operador más. Es por ello que si los operadores locales no tienen acceso a divisas, porque el mercado está cerrado y no pueden adquirirlas ni siquiera permutadas, sus compromisos se paralizan y con ello, el fabricante de Blackberry podría dejar a más de 1,5 millones de venezolanos sin su famoso PIN”, dice el informe.

Están en peligro también las llamadas internacionales, el roaming internacional, y el pago de ciertas licencias, servicios que, cabe destacar, jamás han contado con divisas oficiales para ser saldados.

“El equipo de finanzas detectó el problema. Si no vemos solución, tendremos que cortar el servicio, pues no podemos permitir que la deuda con los proveedores extranjeros se salga de nuestras manos. Cortaremos los servicios, con muchísima pena por nuestros clientes, buscaremos la forma de cancelar lo adeudado y hasta que se conozcan las nuevas reglas no habrá servicios internacionales”, dijo la fuente.

Además, la falta de recursos para adquirir equipos de infraestructura, necesarios para evitar la saturación de las redes, hará que el servicio empeore cada día más.

“Sin inversiones no podemos mejorar la calidad de los servicios. Sin acceso a dólares no tenemos posibilidad de cumplir con nuestros planes de mantenimiento y expansión de las redes. Tenemos bolívares, queremos invertir, pero en estos momentos no podemos hacerlo, no nos dejan”, dijo el ejecutivo de telecomunicaciones.

Este escollo en el sector de las telecomunicaciones es “inesperado”, y representa una traba para el desarrollo del la industria, que en el primer trimestre creció 9,7 %, aun cuando el PIB venezolano cayó 5,8 % en el mismo periodo.

“Hasta Cantv y Movilnet han sufrido de esos retrasos, sobre todo en la expansión del satélite Venesat-1 y las antenas receptoras asociadas”, agrega el informe.

La solución que propone el entrevistado es la creación de una mesa de diálogo, donde puedan expresar sus necesidades a Conatel y Milco.

A pesar del pesimismo del entrevistado, aclara que se necesitan 5 ó 6 meses para una gran crisis.

“Aquí no se producen los bienes necesarios, y deben ser importados”, insistió.

Un dato interesante: desde el último trimestre de 2009 el sector telecomunicaciones no ha visto un dólar de Cadivi. Todos los dólares que ha usado el setor en estos 5 meses de 2010, han sido adquiridos en el mercado permuta.

Via: "Noticias24"

Leer articulo completo

Los 50 peores inventos de la historia


La revista Time sorprendió hoy con un curioso ránking que junta a los 50 peores inventos de la historia.

En el puesto número uno se encuentra el Segmal, una especie de moto en la que el único pasajero que puede viajar lo hace parado. Se suponía que en 2001 iba a cambiar la forma de viajar, pero quedó sólo en promesas y publicidades. Le sigue una versión de Coca-Cola que no fue bien recibida en 1983 por el público consumidor y que fue eje de duras críticas por parte de la industria.

En el tercer lugar se encuentra el simpático "Clippy", la famosa mascota de Microsoft que provee ayuda en Word. Una de sus frases más conocidas -y más irritantes también- es "Parece que estás escribiendo una carta, ¿quieres ayuda?".

En el cuarto, aparece el Agente Naranja, un potente herbicida usado en la Guerra de Vietman por el Ejército norteamericano para descubrir los escondites de las tropas vietnamitas. Provocó la muerte de humanos, animales, generó cáncer, defectos de nacimientos y otros desórdenes.

En el puesto número cinco está el "CueCat", un mouse que pretendía conquistar a los internautas con un modelo gatuno. A este gran fracaso le sigue otro que desencadenó la burbuja financiera que el mundo sigue padeciendo, hablamos de las hipotecas de bajo costo.

A continuación, y ostentando el séptimo lugar, se encuentra el "crinoline", un vestido victoriano que era tan grande y ancho que no permitía casi moverse. Le sigue el "Chico virtual Nintendo", un juguete que no logró más que estar en esta lista.

Sorprendentemente, y pese a su éxito, Farmville se ubica en el puesto nueve. Desde Time dicen que la nominación se debe al carácter adictivo del juego.

En el décimo lugar se posiciona el aceite hidrogenado, padre de las grasas trans. Numerosos estudios han comprobado las consecuencias nocivas de su uso a la salud.

La lista de los peores inventos continúa. Entre los más curiosos podemos nombrar una jaula para bebés, una silla para hacer hula-hula, y unos cubre-dedos para accionar el celular.

Via: "www.infobae.com"
Leer articulo completo

ESET adquiere la compañía desarrolladora de antispam COMDOM


ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, anuncia la adquisición de la empresa COMDOM, compañía de software eslovaca con base en la ciudad de Kosice reconocida por sus soluciones antispam.

Con esta compra, ESET afianza su posición como compañía líder en el desarrollo de soluciones de seguridad y antivirus.

"ESET es una compañía orientada al desarrollo y la investigación que se va a beneficiar de esta fusión al aprovechar el potencial de este fabricante de soluciones antispam avanzadas. Teniendo en cuenta el equipo de programadores e investigadores expertos con que cuenta ESET, prevemos la introducción de nuevas actividades, junto con la inyección de un nuevo potencial en el desarrollo de soluciones de seguridad", aseguró Miroslav Trnka, CEO de ESET.

COMDOM Software es la segunda adquisición por parte de ESET. Su primera compra fue realizada en el año 2008 cuando incorporó la compañía checa Setrnet, ampliando de esta manera su oferta a servicios de seguridad de la información.

Actualmente ESET cuenta con sucursales en Praga, República Checa; San Diego, EE.UU.; y Buenos Aires, Argentina. La reciente adquisición reafirma el compromiso de ESET con la investigación y el desarrollo y llega 2 años después de la inversión llevada a cabo en el centro de desarrollo de ESET en Cracovia, Polonia.

Cabe resaltar que COMDOM Antispam es una marca galardonada y que ha obtenido distintas certificaciones que la colocan entre las líderes de la industria. En 2008, obtuvo el certificado ICSA Labs Antispam así como también el West Coast Labs Checkmark.

Por su parte, entre los productos de ESET se destacan los populares ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security. Ambos productos ofrecen una mejora significativa respecto a las soluciones tradicionales que actualmente ofrece el mercado. Basadas en la poderosa tecnología ThreatSense®, los productos de ESET combinan velocidad, precisión y bajo impacto sobre el rendimiento del sistema. Además, el motor de heurística avanzada permite la detección proactiva de códigos maliciosos incluso antes de que sean descubiertos.

Para descargar la última versión de las soluciones de ESET puede visitar: http://www.eset-la.com/download

Via: "ciberespacio.com.ve

Leer articulo completo

Instalación de software en OpenSuSE con YaST

Vamos a continuar nuestro paseo por OpenSuSE. La última vez que visitamos este sistema operativo le echamos un vistazo a la herramienta YaST (ver mi artículo "YaST: Yet Another Setup Tool"). Desde esa herramienta puede fácilmente acceder a la herramienta YaST de instalación de software para SUSE Linux. Esta herramienta es tan fácil de usar como cualquiera de los herramientas Linux para Agregar o quitar programas y en este artículo vamos a examinar cómo funciona.

Aunque, a primera vista, te podría parecer que la herramienta YaST de instalación de software es más adecuada para el usuario avanzado (al menos en cuanto a lo que interfaces gráficas se refiere), cuando termines de examinar la herramienta, podrás verla de otra manera. La herramienta de OpenSuSE para Agregar o quitar software es bastante fácil para cualquier nivel de experiencia. Entonces, con esto dicho, echemos un vistazo al Administrador de paquetes de YaST.

Iniciar la Herramienta

Como ya mencione, hay más de una forma de iniciar esta herramienta: Desde dentro del mismo YaST o desde el menú principal (Inicio> Maquina> Instalar software). NOTA: La herramienta de línea de comandos, sera cubierta en otro artículo. Al iniciar la herramienta tendrás que introducir tu contraseña de root y luego la herramienta comenzará a funcionar. Una vez que la herramienta esté en funcionamiento, serás recibido con lo que debería ser una ventana bastante familiar.


Esto te muestra todos los paquetes que tienen actualmente instalado en tu sistema. Si hace clic en un paquete puedes obtener mucha información sobre ese paquete.

Pero digamos que deseas instalar una pieza particular de software en tu sistema de OpenSuSE. ¿Cómo se puede hacer eso? Simple. Lo primero que tienes que hacer es encontrar el paquete. Digamos que deseas instalar el juego Frozen Bubble en tu máquina OpenSuSE. Puede hacer esto de dos maneras diferentes.


1. Grupos RPM. Si haces clic en la ficha Grupos RPM podrás ver todos los paquetes agrupados por categorías (ver imagen anterior). Para encontrar el software que desees instalar en primer lugar debes encontrar el grupo principal (o categoría). En el caso de Frozen Bubble, se vería en el grupo de juegos. En algunos casos, un grupo tendra sub-grupos.

Una vez encontrado el software que desees instalar, marcalo para la instalación y haz clic en el botón Aceptar. Dependiendo de lo que vayas a instalar, puede que tengas que aceptar un EULA o dependencias.

2. Buscar. Esto es simple. Haz clic en la ficha Buscar, escribe el nombre del paquete que buscas, marca los resultados para la instalación, y haz clic en aceptar. Por supuesto, puedes obtener mejores resultados mediante la búsqueda de cualquiera de los siguientes: Nombre, palabras clave, resumen, descripción, etc.

Patrones

El sistema de gestión de paquetes YaST también tiene una función muy práctica que permite ver el software por patrones. Los patrones son paquetes de software que se agrupan según su función: Entorno gráfico de escritorio, funciones de escritorio, Tecnologías Base, funciones de servidor, software propietario, y Desarrollo. A partir de estos patrones puedes seleccionar fácilmente una pieza de software (como KDE o GNOME 4) y, con un solo clic seleccionar cada pieza de software necesario para instalar la modalidad escogida.

Ya has visto lo simple que es es usar el Administrador de paquetes de YaST. Espero que les sea de gran ayuda y proximamente esteremos publicando mas articulos donde cubriremos mas caracteristicas de esta excelente distribucion.

Leer articulo completo

Micro Focus presenta en España su estrategia mundial de Cloud Computing

Gema Lloret nos envia esta nota:


Madrid, 28 de mayo de 2010. - Micro Focus ® (LSE.MCRO.L), empresa líder de aplicaciones de Modernización, Análisis, Testing y Software de Gestión, ha presentado hoy en Madrid su estrategia global de inmersión en el mercado del Cloud Computing. La nueva estrategia se basa en el traslado de todos sus productos y servicios (herramientas de modernización de aplicaciones, de análisis, de desarrollo, de testing …) a la “nube” para que puedan ser distribuidos y utilizados, a través de Internet y bajo el modelo SaaS (Software as a Service o pago por uso), en cualquier parte del mundo con idénticos niveles de calidad y servicio. Estos servicios estarán alojados en la plataforma http://cloudservices.microfocus.com.

Para Mark Haynie, CTO Cloud Computing (Chief Technical Officer) de la compañía y encargado de gestionar todo lo referente a la arquitectura global del sistema cloud de Micro Focus, “la clave del éxito de nuestra estrategia cloud pasa por ser capaces de ofrecer las mismas capacidades y funcionalidades de nuestros servicios con independencia de la nube en que se opere. Nuestro trabajo consiste en darle al cliente la flexibilidad que necesite y para ello ya hemos firmado acuerdos con Microsoft ,Amazon, etc.”.

Otro de los ejes de esta estrategia es permitir que, además de las aplicaciones que genere Micro Focus, las aplicaciones internas de organizaciones con decenas de miles de trabajadores puedan ser utilizadas por múltiples departamentos distintos a lo largo de todo el mundo. Mediante este sistema se da opción al cliente de elegir si quiere continuar utilizando la aplicación a través del soporte físico instalándolo en su ordenador o si prefiere pagar una cuota para usar la versión online de la aplicación.

La compañía también ha señalado que otra de sus prioridades fundamentales es la de proporcionar a los clientes las opciones necesarias para que ellos puedan desarrollar sus aplicaciones en la nube utilizando las mismas herramientas de Micro Focus que utilizaban offline. Así, los clientes pueden alojar y desarrollar sus aplicaciones empresariales más importantes en la nube sin tener que reescribir su código o su arquitectura, y pueden modificarlas, al igual que hacían antes, con Micro Focus Studio, Micro Focus Net Express, Micro Focus Server Express o SilkTest en la parte de Testing. Esta es la única manera de proteger las inversiones que los clientes llevan haciendo durante 10 años o más sobre sus aplicaciones.

Visite el vídeo de Mark Haynie sobre Cloud Computing de Micro Focus:

http://www.microfocus.com/es/media/cloud_computing.asp


Sobre Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es

Para más información:

Gps Imagen y Comunicación

Gema Lloret

gema.lloret@gpscom.com

915315530

625967547

María José Alvarez

630.07.40.39

Leer articulo completo

27/5/10

Sony lanza la primera pantalla flexible del mundo

Hasta ahora, era tan sólo un proyecto del Ejército estadounidense y no esperábamos ver algo semejante hasta dentro de cinco años, pero Sony se ha adelantado. La compañía tecnológica ha presentado su primera pantalla flexible, compuesta por circuitos orgánicos, que puede enrrollarse alrededor de un lápiz. Mide 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano. La firma pretende utilizarla para crear teléfonos móviles más livianos y durables.

A principios de 2009 tuvimos la primera noticia sobre una pantalla táctil flexible. Iba a ser de uso exclusivo para el ejército de Estados Unidos, pero Sony ha tomado la iniciativa para llevar esta idea al mercado masivo y ha presentado su primera pantalla flexible (no táctil).

Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80µm (micrómetros), en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es muy flexible y puede enrollarse alrededor de un lapiz. Sorprendentemente, la pantalla de Sony se ve muy bien, aún cuando esta siendo doblada hacia cualquiera de los lados, se sigue viendo igual de bien y fluido.

Imágenes complejas

El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.



A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados. De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos móviles más livianos y duraderos, pero seguramente encontrará muchos más usos.

Via: "ABC.es"
Leer articulo completo

¿Existe la adicción a Internet?

Según publicó la página web del 'Centro para la adicción en línea' ('The Center for Online Addiction' en inglés), si una persona contesta de manera afirmativa 5 de estas preguntas debe preocuparse:

1. ¿Se siente preocupado por su actividad previa o futura en Internet?
2. ¿Siente la necesidad de navegar cada vez más para obtener satisfacción?
3. ¿Ha intentado en varias ocasiones, sin obtener resultados positivos, reducir el tiempo que dedica en Internet?
4. ¿Se siente deprimido, aburrido o irritable cuando intenta reducir su tiempo en Internet?
5. ¿Permanece en Internet más tiempo del que tenía destinado inicialmente?
6. ¿Ha puesto en peligro su trabajo, relaciones personales u otras actividades de su vida por Intenet?
7. ¿Ha mentido a sus familiares, amigos o médicos para esconder su participación con Internet?
8. ¿Usted utiliza Internet para escapar de sus problemas o para contrarrestar su mal estado de ánimo?

Posiciones encontradas

Este 2010 se cumplen 15 años de lo que se podría considerar como la aparición de la adicción a Internet, patología que algunos especialistas insisten en que no existe.

En 1995 el psiquiatra estadounidense Ivan Goldberg fue quien introdujo este trastorno psicológico al mundo de la medicina. Él fue "el primero en describir los síntomas de esa supuesta nueva patología: disminución generalizada de la actividad física y de la sociabilidad, deseo permanente de estar frente al computador, cambios drásticos en los hábitos de vida y otras cosas por el estilo", explica el diario argentino 'El Clarín'.

Goldberg la llamó 'Desorden de adicción a Internet (IAD, en inglés)' y la publicó en su página de Internet. Según el periódico español 'El País', "se inventó una enfermedad. Probablemente lanzó unas carcajadas antes de publicarla".

Días después, según este periódico, "recibió decenas de mensajes de gente que se identificaba con el problema. La idea se extendió. La psicóloga Kimberley Young, experta en el tema, fundó el Centro para la Recuperación de la Adicción a Internet (netaddiction.com). Los medios comenzaron a hacer eco. La bola de nieve ya era demasiado grande para detenerla".

Sin embargo, ahora, 15 años después de que Goldberg decidiera publicar esta supuesta enfermedad mental en Internet, hay quienes insisten en que tal patología no existe.

El psiquiatra Facund Fora, miembro de la clínica Teknon de Barcelona, dijo que se trata de un mito. Explicó que la mayoría de las personas que se consideran adictos a Internet, en realidad tienen problemas con el sexo o el juego y sufren desórdenes psicológicos que no son causados por Internet, como fobia social o trastorno obsesivo compulsivo. "La Web sería, entonces, nada más que un vehículo. En otras palabras: si alguien es adicto al agua, no hay que echarle la culpa al vaso", dijo Fora, según 'El Clarin'.

Por su parte, José Miguel Gaona, médico psiquiatra especializado en adicciones y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, dijo a 'El País' que "en 25 años de profesión no he conocido ni un sólo paciente que la tenga. Es como hablar de adictos al teléfono, no tiene sentido".

La no existencia de esta enfermedad fue ratificada por "el último borrador del 'Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales' (DSM, en inglés), elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría, que volvió a excluir la dependencia de Internet como trastorno de conducta", según publicó el periódico español.

Sin embargo, hay quienes defienden la existencia de esta enfermedad.

Quienes argumentan que esta adicción es real se basan en el número de horas que las personas dedican a navegar en Internet y a la forma como reaccionan cuando no pueden hacerlo. Según expertos, la ansiedad, angustia y demás sensaciones que experimentan los 'adictos' a cualquier cosa cuando les falta 'su droga', es lo mismo que sienten los enfermos por la red.

Decenas de estudios sostienen la existencia de la adicción a Internet. Uno de ellos, de la Universidad de Leeds, indica que el 1,2% de la población europea entre 16 y 51 años es adicta y logra satisfacerse al conectarse demasiado tiempo e ignorar otros aspectos de la vida.

Aún así, "no sabemos qué ocurre primero, si la gente deprimida acude a Internet o es ésta la que produce depresión", dice Catriona Morrison, investigadora que participó en este informe.

Como esta investigación hay muchas. "El hospital universitario de Kaohsiung (Taiwán) reveló recientemente los resultados luego de dos años de analizar el comportamiento de adolescentes: un 11% vive obsesionado con Internet. La Universidad de Augusta (EE. UU.) lo cifró en el 4% en Estados Unidos y el 14% en China. En 2008, la Universidad de Stanford habló del 1%", cuenta 'El País'.

La discusión sigue abierta, pues ninguna de las partes ha podido dar argumentos que destruyan la posición de su contrario.

Via: "ElTiempo.com"

Leer articulo completo

YaST: Yet Another Setup Tool

Continuando con nuestra mirada en OpenSuSE, examinaremos su panel de control. YaST es, literalmente, una ventanilla única para la configuración de Linux. Entre la cornucopia de herramientas de configuración de Linux, YaST puede muy bien ser el mejor. Es realmente así de bueno. Y con razón, ya que YaST ha existido por un largo tiempo, por lo que ha tenido mucho tiempo para madurar.

YaST nacio en 1995 como una GUI de ncurses escritos en C++. Fue escrito originalmente por Thoamas Fehr y Michael Andrés. Lo creas o no, YaST ha conservado su desarrollo en ncurses (en caso de que no tengas una interfaz gráfica de usuario, esto viene muy bien) y tiene una interfaz gráfica de usuario tanto para GTK (Gnome) y QT (KDE). Vamos a darle un un vistazo a YaST y veamos exactamente lo que tiene que ofrecer.

Iniciando YaST


Naturalmente, puedes iniciar YaST desde el menú o la línea de comandos. De donde en el menú dependerá de qué entorno de escritorio estes utilizando. Si estás utilizando KDE (como se muestra en la imagen anterior), YaST se encuentra en la pestaña Maquina del Menu Inicio. Si estás utilizando GNOME, busca en Sistema> Administración.

También puedes iniciar YaST desde la línea de comandos. Dependiendo de la versión que necesites iniciar usaras uno de los siguientes comandos:

yast --qt

yast --gtk

yast --ncurses


Puedes ejecutar la versión de ncurses, incluso si tienes un escritorio gráfico abierto y en funcionamiento. Dado que algunas de las herramientas contenidas en YaST requieren privilegios de administrador, después de lanzar YaST, tendras que ingresar tu contraseña de administrador.


Cuando enciendas YaST te sentiras familiarizado con lo veras. Como puedes ver, el panel de la izquierda contiene las categorías y el panel de la derecha contiene las entradas correspondientes a cada categoría. También te darás cuenta que simplemente puede desplazarte a través de cada uno de los módulos (en el lado derecho) sin tener que seleccionar una categoría. También puede buscar un módulo.

Desde dentro de YaST también puedes administrar los paquetes de tu sistema. Si haces clic en la sección de software en el panel de la derecha encontraras un número de entradas relacionadas con la instalación y gestión de programas. También te darás cuenta de lo que parecen ser dos herramientas para la instalación:

  • Productos Add-on
  • Software de Gestión

Estas herramientas son en realidad muy diferentes. Add-on son productos que se pueden añadir desde un CD / DVD (o, en algunos casos) una fuente en línea. La herramienta de gestión de software, sin embargo, es exactamente lo que estas pensando que es - Agregar o quitar programas.

El poder a tu alcance

También hay algunas herramientas muy poderosas dentro de YaST. Si nos fijamos en cualquiera de la secciónes Novell AppArmor, la sección Sistema, o la sección Networking encontrarás algunas herramientas que podrías no encontrar en el panel de control de otra distribución. Algunos de estos son:
  • /etc/sysconfig Editor
  • Configuración del gestor de arranque
  • Sistema de copia de seguridad
  • Restaurar sistema
  • Cliente Kerberos
  • Cliente LDAP
  • Windows Domain Membership
y mucho más...

YaST es una de las herramientas de configuración más potente que encontraras en una distribucion linux. Si has estado buscando una razón para darle una oportunidad a OpenSuSE, deja que YaST sea esa razón.
Leer articulo completo

26/5/10

Guadalajara será sede del Congreso Mundial de TI 2014

La ciudad de Guadalajara será la sede del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés) en octubre o noviembre del 2014, dio a conocer el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez.

Entrevistado desde Amsterdam, explicó que el congreso se desarrollará en las instalaciones de Expo Guadalajara y se espera la asistencia de por lo menos tres mil 500 visitantes.

“Se esperan más de tres mil 500 visitantes durante una semana discutiendo el futuro de las tecnologías de la información, pero también mostrando los avances de las tecnologías y por supuesto haciendo negocios”, dijo.

Ulloa Vélez destacó la importancia de este evento, no solo porque pone a Jalisco en los ojos del mundo, sino por la importante derrama económica que generará en el estado.

A este evento asisten las mayores empresas de tecnologías de información, tanto fabricantes de computadoras y equipo como desarrolladores de software.

Fuente:"Milenio.com"

Leer articulo completo

El iPhone, a mitad de precio

El caracterísitco secretismo de Apple se convierte muchas veces en un aliciente para el mercado tecnológico, pues parece que ante la posible llegada de su iPhone 4G no sólo los fabricantes de smartphones se están espabilando, sino que los minoristas que aún venden el viejo modelo están rebajando precios para liquidar existencias.

La primera en anunciar la bajad de precios ha sido Wal-Mart, que reduce el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EEUU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad.

La oferta incluye la obligación de firmar un contrato de dos años con AT&T, la firma telefónica que opera en exclusiva el iPhone en EEUU.

Por su parte, Morgan Stanley ha asegurado que tiene una creciente confianza en el panorama para la demanda del iPhone durante los próximos dos o más años, aunque no sabemos si contando con el secreto a voces de la llegada del iPhone 4G. Según el banco, Apple podría elevar su demanda de Estados Unidos en alrededor de un 40% ya sea bajando el precio promedio de venta del iPhone entre 50 y 150 dólares, o bajando los costos de planes de servicio entre 75 y 95 dólares, señaló. Por el momento At&T es la úncia operadora que vende el iPhone en EEUU, aunque según Morgan Staley un 17% de los clientes de Verizon Wireless se pasarían a un Verizon iPhone.

La compañía vendió 8,75 millones iPhones en todo el mundo en el trimestre finalizado en marzo.

Los expertos esperan que Apple presente el iPhone 4 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC en sus siglas en inglés, que se celebra entre el 7 y el 11 de junio en San Francisco.

Durante las últimas dos ediciones del evento, el grupo tecnológico aprovechó para mostrar el entonces nuevo iPhone3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone3GS. Hasta el momento no será extraño volver a escuchar rumores sobre el nuevo terminal, sus características o aspecto físico.

El mes pasado Apple volvía a revolucionar Internet al conocer unas supuestas fotos del iPhone 4G que había sido olvidado en un bar.

En España, Orange y Vodafone confirmaban la semana pasada que comenzarán a trabajar con el iPhone a partir de verano, justo cuando se acaba el contrato de exclusividad que mantenía el smartphone con Movistar. Con la incorporación de las dos operadoras se espera una bajada de precios, tanto del terminal, como de los planes de datos y voz.

Via:"Expansion.com"

Leer articulo completo

Versión final de Chrome 5 lista para Windows, Mac y Linux

Google ha lanzado la versión estable, no beta, de su navegador Chrome 5 para Mac y Linux, una versión también disponible para Windows. Entre las mejoras figura la sincronización entre varios ordenadores -incluyendo preferencias como la lengua, página de inicio o parámetros de zoom-, facilitar el cambio de navegador con la importación de datos, más fácil gestión de favoritos y el rendimiento del motor JavaScript. La nueva versión corrige seis fallos de seguridad detectados anteriormente. Chrome adopta el estándard HTML5 con adiciones como geolocalización o caché de aplicaciones, pero no integra el plug-in de Flash a la espera de que esté disponible el Flash 10.1.

Via:"ElPais.com"
Leer articulo completo

Nokia N900 : nueva actualización de software y negativa a incluir MeeGo

Nokia N900 ya tiene disponible una nueva actualización de software. Básicamente mejora el correo electrónico, las prestaciones de Facebook y la navegación de Internet, factores vitales en un terminal tan avanzado como es el Nokia N900. Un terminal que la firma ha confirmado que no vendrá con el sistema operativo MeeGo.

Nokia acaba de actualizar el software del Nokia N900 Maemo, uno de sus modelos más avanzados. Con esta nueva versión, denominada 1.2, se mejora por ejemplo las prestaciones del correo electrónico. Ahora podremos aceptar o rechazar una invitación a un evento, directamente desde la bandeja de entrada. En el tema de Facebook se ha habilitado la mensajería instantánea, junto con la posibilidad de poder realizar ahora vídeollamadas on-line desde cualquier lugar. En la navegación web se han realizado ciertas mejoras, como es la posibilidad de ver páginas en formato vertical. Las mejoras también han llegado a Ovi Mapas que permite una mayor personalización del interfaz de usuario y aumenta la facilidad a la hora de realizar la búsqueda de una dirección.

N900 no será MeeGo
Además de esta actualización la firma ha aprovechado la ocasión para hacer oficial que el Nokia N900 no será compatible con la nueva plataforma MeeGo. Es una realidad que el Nokia N900 ha sido el modelo con el que la firma y demás desarrolladores han realizado las primeras pruebas de MeeGo, pero Nokia quiere seguir potenciando Maemo en el N900 y dejar MeeGo para futuros modelos.

Via:"MovilZona.es"

Leer articulo completo

Hotmail ofrecerá dominio propio en Argentina

En breve, los más de 13 millones de usuarios de Hotmail en la Argentina –una de las comunidades del correo electrónico de Microsoft más importantes a nivel mundial– podrán contar con una dirección con dominio local, es decir, que termine en @hotmail.com.ar.

Esa opción de dominio .ar estaría disponible a fines de este mes. Además, se presentaron las novedades del servicio, que incluyen limpieza de correo no deseado, nuevos filtros, agrupación de correo por conversaciones y herramientas avanzadas de búsqueda. Además, incrementar a 10 GB la capacidad para el envío de archivos adjuntos.

Via: "LosAndes.com.ar"
Leer articulo completo
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal