16/5/09

GE Está trabajando en un disco con la capacidad equivalente a 100 DVDs

La compañía General Electrics esta trabajando para sacar al mercado un disco que pueda contener hasta 100 DVDs.

Para que esto suceda, la compañía norteamericana uso la tecnología de discos holográficos, también conocidos como HVD (Holographic Versatile Disc) un disco que por el momento solo tiene un espacio de 500 gygabites pero que se espera que en un futuro su capacidad aumente a 3.9 terabytes. Que este tipo de discos se comiencen a comercializar masivamente por un gigante como General Electrics podría significa que en un futuro comienzan a producirse reproductores de HVD.

Y aunque por el momento parece que esa capacidad es demasiado grande para la mayoría de consumidores de DVDs y CDs, los HVD pueden ser de gran utilidad para el espacio necesitado en formatos de alta resolución como el de televisión 3D, que esta creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos.

A General Electrics le tomo 6 años llegar a crear la tecnología HVD, así que seguramente tomara un buen tiempo para que lleguen estos discos a las tiendas, pero se espera que para cuando eso suceda, su precio sea proporcionalmente mas bajo que el de un DVD.

 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal