12/6/09

AllMusic.fm, otra web para escuchar música online

Internet se ha convertido en el recurso número uno a la hora de buscar contenidos multimedia, siendo probablemente la música uno de los más buscados, conjuntamente con los videos. Muchos de nosotros visitamos usualmente sitios como YouTube simplemente para escuchar una canción o una banda que nos gusta, aunque el hecho de tener que estar cambiando de canción manualmente no resulta lo más cómodo del mundo.

Partiendo de esta idea surgen sitios como AllMusic, un portal dedicado exclusivamente a la música, desde el que podrás escuchar a todos tus artistas favoritos desde una base de datos con más de 500 millones de títulos 100% gratuitos y 100% legales, para que ya no tengas que recurrir a las descargas de dudosa legalidad cada vez que quieras escuchar una canción.

allmusic.fm


Lo más interesante de este servicio es que ni siquiera hace falta que te registres para utilizarlo, aunque de hacerlo podrás contar con algunos beneficios adicionales como la posibilidad de guardar tus listas de reproducción para volver a escucharlas en otro momento.

Para comenzar a utilizarlo, simplemente tienes que ingresar el nombre de un artista o el título de una canción en su buscador. Una vez que cargue la lista de resultados, ya podrás reproducir las canciones directamente, valorarlas, o añadirlas a una lista de reproducción personal para que se vayan reproduciendo una detrás de otra.

Una opción muy interesante para conocer nuevos artistas, rememorar todas esas canciones que hace tiempo no escuchas, o simplemente curiosear un poco entre la enorme cantidad de canciones disponibles.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal