28/2/10

Como crear una unidad USB de arranque de Ubuntu

La distribución de escritorio de Ubuntu está llena de trucos ingeniosos. Uno de esos trucos es la capacidad de crear una unidad USB de arranque de Ubuntu de forma rápida y fácil. Anteriormente solía ser un truco no tan fácil. No sólo tenias que formatear el disco USB, había que crear manualmente los sistemas de archivos, copiar los archivos, añadir un gestor de arranque, y esperar que funcionara. A veces eso no ocurría, por lo que tenias que empezar todo de nuevo. Todo esto se realizaba a través de comandos.

Ahora hay un montón de herramientas que se pueden utilizar para este propósito. Esta vez vamos a hacerlo con una herramienta que viene pre-instalada en cualquier distribución Ubuntu moderna.

Solo necesitas:
  • Una unidad USB con al menos 700 MB de tamaño.
  • Una imagen ISO o el CD de Ubuntu Live.
  • Y un poco de tiempo. Si usted no tiene ni la imagen ISO o el CD, puede descargar una copia nueva en la pagina oficial de Ubuntu.
Una vez que tengas todo lo necesario, estarás listo para comenzar. Encontraras el creador de USB en el sub-menú de Administración del menú Sistema en el escritorio GNOME. La entrada que está buscando se llama "USB Startup Disk Creator".Haga click en el para abrir la ventana principal.

Photobucket

Como se puede ver en la imagen no hay ni una imagen o un CD de la lista. Tienes que insertar el CD de Ubuntu, o si estas utilizando una imagen descargada, haz click en el botón "Other" y selecciona el archivo de imagen que tengas guardada. Al insertar el CD será detectado automáticamente por el sistema y que aparecerá en la ventana de Disco de inicio USB.

Podrás notar que la única opción disponible es para guardar documentos y configuraciones. Si tu unidad USB tiene suficiente espacio adicional puedes designar una porción de ese disco para este propósito. Con esta función puedes tener una versión portátil de Linux que seria mucho más que un simple "Disco de inicio".

Cuando hayas seleccionado la imagen a usar y configurado el espacio libre, haz click en el botón "Make startup disk" y la ventana principal desaparecerá. Durante el proceso de creación, verás una ventana de progreso que te permitirá saber lo que está sucediendo.

Photobucket

Las fases este proceso son:
  • Copiando archivos
  • Creación de archivo de persistencia
  • Creando Sistema de archivo de persistencia
Una vez que las tres fases se completen veras una ventana de diálogo que indica que la instalación está completa y que ahora puedes reiniciar tu máquina con la unidad USB. Por supuesto, cuando se arranca una máquina con este dispositivo tiene que ser capaz de arrancar desde un dispositivo USB. La mayoría de máquina moderna lo puede hacer, asi que esto no debería ser un problema.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal