23/2/10

Cómo Solucionar Problemas de sonido en Ubuntu 9.10

uchos usuarios han tenido problemas con el audio después de la actualización de Ubuntu 9,04 a 9,10. Este ejemplo le mostrará cómo solucionar algunos de los problemas de audio, incluyendo:

  • No hay sonido en los vídeos Flash.
  • Audio detiene por completo después de la apertura de un vídeo de Flash.
  • No hay sonido en absoluto.
  • Las reproducciones de audio de los altavoces, pero no los auriculares conectados a la parte frontal de la computadora (ir al paso 5).
Por defecto, Ubuntu 9.10 utiliza dos programas complementarios para sacar el sonido por los altavoces o auriculares.

1. ALSA: Advanced Linux Sound Architecture (ALSA) proporciona acceso directo a su tarjeta de sonido. Un problema con ALSA es que sólo un programa a la vez puede enviarle salida de sonido a ALSA. Debido a esto, Ubuntu incluye un segundo programa, denominado ...
2. PulseAudio: PulseAudio es un servidor de sonido que toma los datos de audiool como de todas las aplicaciones y se lo pasa a ALSA. PulseAudio permite controlar el nivel de volumen de cada aplicación por separado, y flujo de audio a otro ordenador a través de una red.

Un problema común en Ubuntu 9.10 se produce cuando una aplicación intenta usar Alsa directamente, en lugar de ir a través de PulseAudio como debería. Los pasos siguientes se va a resolver ese problema.

Pasos a Seguir:

1. En este paso, vamos a instalar el mezclador de ALSA de Gnome y el Selector de sonido predeterminado. Para instalar el mezclador ALSA Gnome, abra una terminal y escriba:

sudo apt-get install gnome-alsamixer

Instalar el Selector de sonido por defecto es un poco más complicado. Solía estar en el paquete alsa-utils, pero fue eliminado en Ubuntu 9.10. Afortunadamente, un usuario de Ubuntu Forum ha proporcionado ayuda para instalar esta utilidad.

*Descargar una versión antigua de alsa-utils (asegúrese de elegir la arquitectura correcta: i386 de un sistema de 32 bits y amd64 para un sistema de 64-bits).
*Abra una ventana de terminal.
*Navegue hasta el directorio que guardó el archivo. Deb pulg
*
Realice los siguientes comandos:


# Install the .deb
sudo dpkg -i alsa-utils_1.0.18-1ubuntu11*.deb
# Copy asoundconf
sudo cp /usr/bin/asoundconf /usr/
# Install the graphical front-end to the Default Sound Card chooser
sudo apt-get install asoundconf-gtk
# Update alsa-utils now that you have asoundconf copied
sudo apt-get upgrade alsa-utils
# Move asoundconf to the right place
sudo mv /usr/asoundconf /usr/bin/


Preferences.">En este punto, debería tener ahora una utilidad llamada Tarjeta de sonido por defecto en Sistema> Preferencias.

Photobucket

2. Actualizar PulseAudio y Alsa. Para asegurarse de que tiene las últimas versiones de ALSA y PulseAudio, abra una terminal y realizar los siguientes comandos:

sudo apt-get upgrade pulseaudio gstreamer0.10-pulseaudio
sudo apt-get upgrade alsa-base alsa-utils


Si el paquete no se ha instalado aún, sustituya la "upgrade" en los comandos anteriores con "install" y ejecute de nuevo. Si los paquetes están ya actualizados, verás algo como esto

Photobucket

3.
Elija PulseAudio como su tarjeta de sonido por defecto. Abre la utilidad de la tarjeta de sonido por defecto instalado en el paso 1. Preferences.">Será en Sistema> Preferencias.

Photobucket

Elija PulseAudio. Haga clic en Salir.

4. Reinicie. Guarde todo lo que considere importante y reinicie su computadora.

5. Configure
el volumen. Sound & Video."> Abra el mezclador ALSA de Gnome, que se encuentra en Aplicaciones> Sonido y Video.

Photobucket

Asegúrese de que nada quede en "mute" y ajuste el volumen a un nivel cómodo. En la mayoría de los casos, usted puede ponerlo al máximo, ya que la mayoría de aplicaciones de audio tienen sus propios controles de volumen. En particular, garantizará que los volúmenes de Master y PCM no esten silenciados.

Photobucket

Tenga en cuenta que hay controles de volumen separados para los plugs de audio en la parte trasera y delantera de su equipo, si su placa base tiene ambos. Tener uno de los dos en silencio puede ser la razón de que el audio se reproduzca en los altavoces, pero por los auriculares conectados a la parte frontal del equipo.

6. Prueba de Audio: Abre tu aplicación de música favorita. Asegúrese de que el control de volumen está a un nivel razonable. Escuchar una canción. ¿La oyes? Si no, vaya al paso 7.

7. Obtenga la última versión de ALSA. Si el sonido sigue sin funcionar, o no funciona para múltiples aplicaciones, es posible que tenga que actualizar a la última versión de ALSA. Una vez más, un usuario del Ubuntu forum proporciona un método fácil para hacer esto.

*Descargar el script de actualización de ALSA (requiere registrarse en el foro).
* Abre una terminal.
*Navegue hasta el directorio en que guardó el archivo .tar
*Realice los siguientes comandos:


tar xvf AlsaUpgrade-1.0.22.1-2.tar
sudo ./AlsaUpgrade-1.0.22.1-2.sh –d
sudo ./AlsaUpgrade-1.0.22.1-2.sh –c
sudo ./AlsaUpgrade-1.0.22.1-2.sh -i


8. Reinicie y Pruebe. Guarde todo y renicie su computadora. Una vez que esté de nuevo en Ubuntu, pruebe el audio como se describe en el paso 6. Si el audio sigue sin funcionar, todavía hay un último recurso ...

9. Cambiar al Open Sound System. ALSA fue diseñado como un reemplazo para un programa similar llamado el Open Sound System (OSS). A pesar de que muchas distribuciones adoptadaron ALSA, el desarrollo de OSS continuó, y las versiones actuales son perfectamente capaces de ofrecer sonido de alta calidad en Ubuntu.

Para explicar como cambiar a la OSS tendria que escriir un artículo completo sore eso. Afortunadamente, la comunidad de Ubuntu ya tiene este artículo.












 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal