Pero una de las formas más novedosas que ha encontrado Skype para abarcar más mercado es a través de una nueva línea de televisores Samsung que permiten realizar vídeollamadas. Esta tecnología ya se encuentra disponible desde hoy sábado en Corea y llegará a Europa y otros países durante el próximo mes de marzo
En total son solo 2 los televisores con pantalla LED de Samsung que permiten realizar este tipo de comunicaciones, el UNC7000 y el UNC8000. Estos novedosos televisores con el software de Skype integrado ya se están ofreciendo en las tiendas electrónicas de Corea y se extenderán al resto del mundo a lo largo del 2010, probablemente en la misma época en que comiencen a llegar a Europa los primeros televisores 3D, que se espera que sea alrededor de los meses de junio y julio.
El vicepresidente del área de Visual Display de Samsung Electronics, Kevin Kyungshik Lee, explicó que “Nuestros consumidores quieren que sus televisores se conviertan en el centro de entretenimiento y comunicación, y que tenga la máxima calidad. La incorporación de Skype a nuestros televisores encaja perfectamente con esa expectativa. Nos entusiasma la idea de que los consumidores de Samsung puedan usar ahora nuestros televisores para experimentar la magnífica comunicación por vídeo y voz de la que disfrutan ya cientos de millones de usuarios de Skype en el mundo entero”
Con el control remoto del televisor, los usuarios podrán realizar las mimas actividades que en una computadora con su cuenta Skype, ya sea crear una, como administrarla, iniciar sesión, encontrar contactos disponibles, llamar a alguien, etc. Por l momento Samsung no ha incorporado cámaras web a estos modelos de televisores LED por lo cual para poder realizar llamadas de video, deberemos comprar e incorporar nosotros mismos alguna cámara web compatible para televisores, como la “FreeTalk TV”. A este periférico también deberá sumarse un micrófono para hablar durante las llamadas.
Esta nueva tecnología unida a la 3D, puede ser la esperanza para que las computadoras ganen predominio sobre los ordenadores como principal fuente de entretenimiento para el hogar.
Fuente: noticiasdot