26/2/10

Hacker da a conocer documentos confidenciales de Bancos y Empresas Estatales de Letonia

Un hacker ha sido aclamado como una versión moderna de Robin Hood debido a que revelo datos sobre las finanzas de los bancos y las empresas estatales a la televisión letona.

Usando el nombre de "Neo" - al parecer en referencia al héroe de la popular "Matrix" - ha estado haciendo disponibles algunos de los documentos en Internet.

El miércoles, "Neo" publico los sueldos de los miembros de la policía de Letonia y en comentarios en una cuenta de Twitter, dijo: "Pido al sindicato de la Policía analizar los datos y determinar si la reforma salarial es justa y que continúen la lucha contra la delincuencia. "

A principios de esta semana los datos publicados por "Neo" muestran que el CEO de la compañía de calefacción de Riga, Aris Zigurs, se pagó a sí mismo una prima de 16.000 lat (NZ $ 44.000) el año pasado - una suma considerable, especialmente en un momento en que muchos a muchos trabajadores municipales se les han recortado los salarios. Zigurs confirmó a los medios de comunicación de Letonia, que la información fue precisa.

El Consejo de Seguridad de la nación discutió la violación y expresó su preocupación al respecto. El presidente Valdis Zatlers hizo un llamado para que se haga la inmediata instalación de la seguridad adecuada en todos los sistemas.

Un equipo de expertos llegó a la conclusión de que la infracción no constituía un ciber-ataque y fue el resultado del escaso desarrollo de software y sistemas de gestión de seguridad.

La policía, mientras tanto, está buscando "Neo" y otros sospechosos detrás del robo de datos. El jefe de policía Valdis Voins dijo, Letonia se ha contactado a otros países para la asistencia en la investigación.

No está claro cual es la ubicacion de "Neo", el mismo ha indicado que él o ella está actualmente en el extranjero. Incluso Su genero sigue siendo un misterio, aunque los medios de comunicación locales creen que es un hombre.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal