21/2/10

Procesadores Intel Core i7 con seis núcleos

Después de que últimamente las actualizaciones de los procesadores Intel Core i7 del chipset X58 no hayan presentado muchos avances, ahora el fabricante anuncia la próxima llegada de dos nuevos modelos de gama alta y para uso doméstico. Se trata del Intel Core i7-970 e Intel Core i7-980, con la novedad de que ambos vendrán con seis núcleos internos y con doce hilos de procesamiento.

Photobucket

Estos procesadores serán compatibles con el socket LGA1366 y seguirán el proceso de fabricación de los últimos Core i3, i5 e i7; es decir de 32 nanómetros. Además, puesto que trabajarán con el socket LGA1366, podrán incluir ranuras para memorias en DDR3 y también GPU integrada. Respecto a la frecuencia, todavía no se ha oficializado nada, pero se especula que fluctuarían entre las 3.2 y 3.6 GHz e incluso llegarían hasta los 4 GHz si le aplicamos el denominado modo Turbo Boost.

Naturalmente el precio en ambos casos es elevado, tratándose de dispositivos de grandes capacidades y una potencia muy superior al de la mayoría de procesadores de uso doméstico. Así, el Intel Core i7-970 costará unos 550 dólares, mientras que el Intel Core i7-980 tendrá un costo de 999 dólares. Se espera que el 980 esté disponible a partir del mes de marzo (no es todavía una fecha oficial), mientras que el 970 todavía no tiene fecha cercana.

Fuente: Amenito

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal