A veces sucede que el texto en un documento PDF no pueden ser seleccionados en un lector de PDF como Adobe Reader o Foxit Reader. Este suele ser el caso con documentos digitalizados que se han incrustado en el archivo PDF. Una de las opciones para trabajar con el texto en los documentos PDF es utilizar la tecnología OCR. PDF OCR es un programa de software libre para Windows que puede convertir documentos PDF en texto editable.
OCR significa Optical character recognition (Reconocimiento óptico de caracteres), y básicamente, hace uso de un algoritmo para identificar los caracteres que aparecen en el archivo PDF.
El editor PDF OCR es un editor de texto básico, que teóricamente se puede utilizar para editar el texto de inmediato. El proceso de OCR, naturalmente, interpreta erróneamente algunos de los caracteres que han de ser editados posteriormente.
El editor de texto puede exportar el texto convertido en un documento doc, que luego podrá se cargado en una aplicación de procesamiento de texto como Microsoft Word, que ofrece la comprobación de ortografía y gramática.
El programa soporta diez idiomas diferentes y es compatible con todos los 32-bit y 64-bit del sistema operativo de Microsoft Windows. Puedes descargalo haciendo click aqui