24/3/10

¿Cuál es el hardware ideal para una máquina con Windows 7?

Ahora que Windows 7 ya parece haberse impuesto como valioso instrumento de trabajo, muchos usuarios contemplan hoy la posibilidad de comprarse un ordenador que aproveche las ventajas del nuevo sistema operativo. Pero lo que usted demanda de la nueva máquina depende en parte de cuáles son sus necesidades primarias. Veamos algunas respuestas.

FOTOGRAFÍA




Supongamos que usará el nuevo PC Windows 7 para editar fotografías y vídeos, además de tareas generales. ¿Qué componentes necesitará?

La edición de vídeos y fotografías son actualmente dos de las tareas más exigentes para una computadora, de modo que lo que usted necesita es una máquina robusta. Antes que nada, considere la instalación de la versión de 64 bits de Windows 7. Conviene saber qué versión piensa instalar en la nueva computadora antes de comprarla, pues ello le ayudará a determinar cuánta memoria RAM va a necesitar. La versión de 32 bits de Windows 7 puede acceder a hasta 4 GB de memoria. Hoy en día, sin embargo, especialmente al editar muchas grandes fotografías al tiempo de usar varias otras aplicaciones, es útil tener más de 4 GB de RAM, cosa permitida sólo por la versión de 64 bits de Windows 7.

No hay actualmente ninguna máquina que sea “demasiado potente” para la edición de fotos y vídeos, por lo cual comience a buscar mirando modelos de alta gama.

Una máquina basada en un chip Intel Core i5 o i7 sería preferible a una provista de un chip Core 2 Duo o Core 2 Quad. Estos dos últimos procesadores están en vías de desaparecer. Los procesadores i5 e i7 eliminan un cuello de botella que afectaba a chips de diseño antiguo (el llamado “front side bus”, una vía entre el procesador y otros componentes del PC). Estos chips se pueden forzar automáticamente (fenómeno conocido como “overclocking”), rindiendo más de lo que pueden si así se les pide. Los chips i7 son más potentes que los i5.

En cuanto a memoria, considere un mínimo de 4 GB, pero cerciórese de tener una máquina que no sólo aceptará más -actualmente, muchos PC lo hacen- sino también que no precise queusted reemplace la actual memoria RAM para obtener más rendimiento. Lo mejor es obtener el máximo de memoria RAM posible: seis u ocho GB no son demasiado.

Necesitará también una potente tarjeta gráfica, puesto que para la edición de fotos precisará al menos la potencia para una pantalla grande, con capacidad para trabajar muchos píxeles. Busque una máquina equipada con una tarjeta gráfica nVIDIA o en ATI, con 512 MB hasta 1 GB de memoria RAM DDR3 o DDR5.

Si su presupuesto se lo permite, piense en adquirir un disco duro sólido (SSD) para guardar su sistema operativo y sus aplicaciones, y añadir un disco duro de bajo costo de mayor capacidad para guardar sus ficheros. Actualmente, un SSD de 80 a 120 GB de capacidad cuesta alrededor de 300 dólares (unos 220 euros), cosa que no es poco para un solo componente, pero la verdad es que un disco SSD puede darle el mayor empuje en cuanto a rendimiento con el actual entorno informático. Los discos duros han sido hasta ahora el mayor cuello de botella en el rendimiento de los PCs, y los SSD son la solución.

Finalmente, no olvide la pantalla. Para la edición de fotografías, por supuesto, una pantalla ancha no sólo será agradable a la vista sino que también mejorará su productividad, pues tendrá que manipular menos para ver imágenes o grupos de imágenes. Una pantalla de 24 pulgadas o más de diagonal sería lo mínimo.

PARA LA UNIVERSIDAD




Supongamos que quiere usted comprarle a su hija un portátil Windows 7 para la universidad. ¿Qué elegir?

Las necesidades de computación de un estudiante pueden ser muy altas, según el estudio que hayan elegido, por lo cual lo adecuado sería buscar un ordenador portátil de gama media con preferencia en cuanto a portabilidad y durabilidad.

La velocidad del procesador sería lo de menos. Todo portátil de gama media será suficientemente rápido para su hija. Pero otras características como el peso, el tamaño de la pantalla y la conexión WiFi (inalámbrica) podrían ser más importantes. Busque un ordenador que integre webcam y micrófono para que ella pueda usarlos en tareas que los requieran, como el hacer vídeollamadas gratuitas a usted vía Skype.

El tamaño de la pantalla determina el peso de la máquina: un monitor de 14 pulgadas proporciona una visión cómoda, limitando al mismo tiempo el tamaño y el peso de la unidad. Los portátiles de 15 pulgadas son menos manejables, y pantallas mayores son buenas, siempre que no haya que llevar el portátil a cuestas.

La durabilidad es el tema más importante, y a veces el más olvidado. Prefiera una computadora “business class” o profesional antes que una para uso doméstico. Un laptop profesional está hecho para soportar más que otros modelos, y actualmente no cuestan mucho más. Los modelos Latitude de Dell y las series Elitebook y ProBook de HP son ejemplos de computadoras de la clase profesional.

Finalmente, no olvide la garantía. Garantías de tres años de cobertura completa o bien un seguro que cubra daño, mal funcionamiento o robo son útiles para estudiantes.

MINIPORTÁTILES




Si necesita un ordenador pequeño para escribir email durante viajes de negocios, ¿qué tal trabaja Windows 7 en los netbooks?

Todo netbook reciente con al menos 1 GB de memoria RAM funcionará bien con Windows 7, aunque su rendimiento no será precisamente brillante. Muchos netbooks vienen aún con la opción de usarlos con Windows XP o Linux como sistema operativo.

No obstante, es quizás un error centrarse en los netbooks cuando se trata de trabajar con Windows 7. Hay actualmente una nueva clase de portátiles que se sitúan entre los netbooks y los portátiles tradicionales. Estos mini portátiles son más grandes y más pesados que los netbooks pero, con pantallas de 12 o 13 pulgadas, proporcionan una visión más cómoda, además de más potencia de computación. Todos los fabricantes están ofreciendo ya estos modelos, tratando de recuperar el terreno conquistado en los últimos años por los netbooks.

Por Jay Dougherty
DPA

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal