31/3/10

Disidentes vietnamitas son blanco de ataques de botnets

Recientes ataques cibernéticos han sido utilizados para intimidar a los opositores de un proyecto minero en Vietnam, de acuerdo con Google y McAfee.

El malware que fue disfrazado como un controlador de teclado popular vietnamita para usuarios de Windows se utiliza para crear una botnet, de acuerdo con los blogs de Neel Mehta y George Kurtz, Director Técnico de McAfee. La botnet se utilizó para atacar blogs que protestaban contra un proyecto de minería de bauxita en Vietnam, empleando DDoS (Distributed Denial of Service).

Las dos compañías descubrieron la red de bots y malware durante una investigación sobre las causas de los ataques cibernéticos contra Google y más de 30 empresas EE.UU. el año pasado, lo que provocó el enfrentamiento de Google con el gobierno chino por la censura. Los ataques vietnamitas no parecen estar relacionados, ya que, "el código bot es mucho menos sofisticado que los ataques de la Operación Aurora", segun Kurtz.

A los usuarios que ejecutan el software de caracteres vietnamita se les aconseja actualizar sus antivirus para determinar si el malware está presente en sus sistema.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal