3/3/10

España: desarticulan la mayor red mundial de "ordenadores zombis"

La Guardia Civil española anunció este miércoles la desarticulación, en colaboración con el FBI estadounidense, de la mayor red mundial de ordenadores “zombis”, con más de 13 millones de computadoras pirateadas bajo control de tres españoles que fueron detenidos.

Esta es "la mayor red de ordenadores esclavos que ha sido descubierta", explicó en conferencia de prensa el teniente coronel José Antonio Berrocal, jefe de la unidad especializada en el cibercrimen de la Guardia Civil.

Estos “ordenadores zombis”, repartidos en más de 190 países, estaban controlados por los delincuentes que crearon esta red, de la que podían sacar datos personales, sobre todo bancarios, sin que lo supieran sus propietarios, o enviar correos basura (spam).

Se trata de ordenadores de particulares, pero también de empresas privadas y organismos públicos.

En el ordenador del responsable de esta red, detenido en febrero en el País Vasco (norte), la Guardia Civil encontró informaciones personales de más de 800.000 usuarios.

Los tres implicados fueron detenidos en febrero. El responsable, de 31 años, fue detenido en su domicilio, y los otros dos, de 30 y 25 años, son de las regiones de Murcia (sureste) y Galicia (noroeste).

Con información de AFP

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal