18/3/10

Hacker desactiva más de 100 carros remotamente

Un descontento ex empleado de Texas Auto Center decidió vengarse de su ex empleador mediante la desactivación de los vehiculos de más de 100 personas. Lo hizo hackeando en el funcionamiento de un sistema remoto diseñado para advertir a los compradores de automóviles que debian un pago de su automóvil . (Algo que ni siquiera sabía que existía).

Según un articulo de Kevin Poulsen para Wired, Omar Ramos López, de 20 años de edad, uso la contraseña de otro empleado para entrar en el sistema informático utilizado para operar Webtech Plus, un sistema operado por Pay Technologies con el que los concesionarios instalan una caja negra debajo del tablero del carro que venden, el cual responde a comandos emitidos de forma remota a través de un localizador de red inalámbrica. El concesionario de automóviles puede desactivar el carro o activar la bocina para recordarle al propietario del vehículo que debe pagar una cuota del mismo.

Texas Auto Center investigo después de que más de 10 clientes reportaron problemas con sus autos en una semana. Ramos López fue capturado cuando la policía rastreó su dirección IP.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal