29/3/10

Inicia cuenta regresiva para la llegada del iPad



El iPad, el nuevo computador-tabla de Apple, llega este fin de semana a los consumidores de Estados Unidos con altas previsiones de ventas y expectativas de convertirse en otro icono de la firma californiana, como ocurrió con el iPhone y el reproductor digital iPod.

Según estimaciones de los expertos, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día.

Apple ni confirma ni desmiente estos datos, pero la compañía anunció hoy que sólo aquellos que hicieron el pedido antes del 27 de marzo recibirán su iPad el 3 de abril -el resto tendrá que esperar unos diez días más-, lo que para los analistas es una clara señal de que la firma se ha visto desbordada por las peticiones.

Algunos expertos han estimado que podrían venderse entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo el primer año.

El iPad, que llega a las tiendas de EE.UU. el sábado dispone sólo de conexión wi-fi y se venderá a un precio de 499, 599 ó 699 dólares, dependiendo de la capacidad. Aquellos que quieran la versión 3G -cuyo precio base será de 629 dólares- tendrán que tener algo más de paciencia, pues no estará disponible hasta finales de abril.

El iPhone, sin embargo, alcanzó el primer millón de unidades vendidas en sólo 74 días y muchos analistas se preguntan si Apple podrá convencer a los consumidores para que gasten casi 500 dólares en un nuevo aparato que no tiene ninguna función que su iPhone o su computador portátil no ofrezcan ya.

La clave podría estar en las aplicaciones que tanto Apple como programadores independientes diseñen para el iPad y que podrían convertir al computador-tabla en un instrumento realmente útil o incluso revolucionario.

Teóricamente, todas las aplicaciones disponibles para este teléfono funcionarán también en el iPad, pero los creadores de estos programas las están modificando a marchas forzadas para adaptarlas a la pantalla táctil de 9,7 pulgadas del computador-tabla.

El mayor tamaño de la pantalla abre además las puertas a una nueva generación de aplicaciones especialmente creadas para el iPad, entre las que, afirman los expertos, destacarán los videojuegos y los programas con fines educativos.

La primera generación de estas aplicaciones serán, sin embargo, más caras -aproximadamente el doble- que sus equivalentes para el iPhone, según datos internos de Apple que hoy recoge la prensa estadounidense.

La diferencia en el precio se explica porque las aplicaciones para el iPad serán más sofisticadas y complejas que las del iPhone, al menos en teoría, pero se espera que su precio baje a medida que el aparato se popularice.

En la prensa en línea de EE.UU. circulaban también hoy rumores de que iBookstore, la tienda electrónica de libros del iPad, venderá sus ejemplares a 9,99 dólares y no entre 12,99 y 14,99 dólares como se había informado en un principio, igualando así sus precios con competidores como Amazon y su lector de libros electrónicos Kindle.

Vía “EFE”
 

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