10/3/10

Twitter toma medidas para mejorar la seguridad

Twitter ha sido el blanco de usuarios con malas intenciones desde que comenzó a ser cada vez más popular. Uno de los mayores problemas eran los mensajes directos que un usuario de Twitter podría enviar a otro. Los enlaces publicados en los mensajes directos no eran analisados por Twitter antes de que se enviaran, sino después de que habian sido enviados.

Esto significaba que era muy fácil atacar a usuarios de Twitter mediante el envío de mensajes directos con enlaces que conducen a sitios Web maliciosos o ejecutan código malicioso.

Ayer Del Harvey, el Director de Twitter’s Trust and Safety team, anunció un cambio importante a como los mensajes de forma directa son procesados por Twitter.

El servicio básicamente añade un análisis a todas las URL que se publican como mensajes directos en Twitter antes de que lleguen al destinatario, permitiendo asi proteger a los usuarios de la mayoría de las amenazas que se propagan a través de mensajes directos.

Twitter ahora puede "detectar, interceptar y prevenir la propagación de enlaces maliciosos" al "procesar todos los enlaces enviados a Twitter a través de este nuevo servicio". La información sobre cómo se manejan los mensajes procesados es un poco vagas. Dan sólo menciona que la mayoría de los usuarios de Twitter no se dará cuenta de esta nueva medida de seguridad.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal