La nueva tableta de la firma californiana se vendía tanto en las tiendas de Apple como en la cadena Best Buy y por internet, y la cifra incluye las ventas nuevas y las prereservas.
Los nuevos usuarios han comprado ya más de un millón de aplicaciones de la App Store (muchas son gratuitas) y 250.000 libros digitales, según la compañía, en el primer día.
El pasado sábado, primer día de venta, los fans hicieron largas colas ante los establecimientos para retirar sus reservas o para intentar hacerse con un dispositivo puesto a la venta.
El presidente de Apple, Steve Jobs, se dejó ver por la tienda de Apple en Palo Alto para comprobar in situ cómo iban las ventas.
La que se puso el sábado a la venta es la versión solo con wi-fi mientras que la que tiene además conexión móvil 3G llegará a las tiendas a finales de mes.
Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, y se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.
Via: "El Periodico"