28/4/10

Como actualizar de Ubuntu 9.10 a 10.4

Yo siempre sugiero una instalación limpia. Pero para aquellos de ustedes que prefieren por lo menos un primer intento de actualización, la tecnología ya está en el lugar para hacerlo. Actualizar Ubuntu no es una tarea terriblemente difícil. Puede serlo, dependiendo de la velocidad de tu red y máquina. En la mayoría de los casos hay una gran cantidad de archivos a ser actualizados. Y, como en cualquiera actualizacion de esta naturaleza, debes respaldar tus archivos. Con una actualización importante siempre hay una posibilidad de que las cosas podrían ir mal y querras tener tus datos en una fuente externa.

Pero no dejes que todo esto te asuste.En este artículo te mostraré cómo se hace la actualización 9,10 -> 10,4 con éxito.

Lo primero es lo primero


Antes de comenzar el proceso de actualización, es fundamental que actualices tu versión actual de modo que este lo más actualizada posible. Para esto abre una ventana de terminal y ejecuta el comando sudo update-manager, que abrirá la herramienta que se utiliza para actualizar Ubuntu. Si hay actualizaciones disponibles sigue adelante y dejar que esos cambios ocurran.

Después que las actualizaciones estén completas cierra el Administrador de Actualizaciónes y luego ejecutalo de nuevo, esta vez diciendole que busque una actualización de la distribución, utilizando este comando:

sudo update-manager -d




Como puedes ver, incluso con la actualización 9.10, todavía hay algunos cambios por hacer. Si esto ocurre, sigue adelante y vuelve a hacer clic en Instalar actualizaciones. Si el Administrador de actualización se cierra después de esta actualización, ejecutalo de nuevo con el comando anterior.

Una vez que hayas llegado a un punto donde no hay actualizaciones, haz clic en el botón Actualizar que iniciará el proceso de actualizacion de tu versión.

Después de hacer clic en este botón aparecera una nueva ventana. Durante el progreso de esta ventana tendrás que hacer clic en OK en un par de ventanas. Una ventana le informará que algunos de sus repositorios se han inhabilitado. Esto sólo ocurrirá si tienes repositorios de terceros a los que Canonical no da soporte. La siguiente ventana en la que tendrás que hacer click en OK sera luego de que el Administrador de actualización calcule la cantidad de paquetes necesarios.



Después de haber hecho OK en esa ventana final, el proceso de descarga de los paquetes se iniciará. Una vez completada la descarga, la actualización se iniciará. No interrumpas la actualización. Y no te molestes en tratar de trabajar en tu equipo tampoco. Deja que el Administrador de actualización haga lo suyo.

Cuando la actualización esté completa, tendrás que reiniciar el equipo. Antes de reiniciar, vuelve a comprobar para asegurarte que has hecho una copia de seguridad de tus archivos. Ahora, reinicia.

Una vez que se ha reiniciado Ubuntu puedes hacer clic en Sistema> Acerca de Ubuntu para asegurarte de que la actualización se ha realizado correctamente (te dirá qué versión de Ubuntu estás utilizando). Esperemos que se vea 10,4 en la lista.

Probablemente no debería tener que recordarte que no todos los casos de actualización serán un éxito. Puede ser riesgoso. Pero cuando funciona, funciona muy bien. Sólo recuerda que debes hacer una copia de seguridad de los datos antes de hacer nada
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal