19/4/10

Escaner de libros para el iPad


Escanear papel es normalmente un proceso tedioso en el que cada página tiene que ser insertada en un escáner plano, pero un equipo liderado por el profesor Masatoshi Ishikawa, de la Unviersidad de Tokio, utiliza una cámara de alta velocidad que toma 500 imágenes por segundo para escanear páginas a medida que se pasan.

Los escáneres normales sólo pueden explorar la información que se coloca directamente ante ellos sobre la página. El nuevo equipo, en desarrollo, no tiene problemas con el hecho de que las páginas normalmente se deformen de algún modo al pasarlas.

El actual sistema puede escanear un libro promedio de 200-250 páginas en poco más de 60 segundos utilizando un equipo informático básico disponible para su comercialización.

"En el futuro más distante, cuando sea posible poner todo este procedimiento en un chip y después ponerlo en un iPad o iPod, se podría escanear utilizando simplemente ese chip. En ese punto, será posible escanear algo rápidamente para grabarlo y leerlo después", dijo Ishikawa.

Fuente:Reuters

 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal