29/4/10

HP adquiere Palm por 1,2 mil millones dólares

En un movimiento totalmente inesperado, HP ha dado un paso en la adquisición de Palm por US $ 1,2 mil millones.

Después de semanas de especulación, y el consejero delegado prometiendo luchar Hace apenas unos días apenas, HP ha anunciado que está comprando Palm por US $ 1,2 mil millones, o 5,70 dólares por acción ordinaria. HP nunca se mencionó en la carrera por la compra de la empresa, principalmente porque no ha mostrado interés en el mercado de teléfonos inteligentes fuera de su línea iPAQ, que no ha tenido éxito en los últimos tiempos.

El sistema operativo innovador de Palm proporciona una plataforma ideal para expandir la estrategia HP de movilidad y crear una experiencia HP única abarcando múltiples dispositivos móviles conectados", dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de ersonal Systems Group, HP.

"Palm posee importantes activos de propiedad intelectual y cuenta con un equipo altamente calificado. El mercado de teléfonos inteligentes es grande, rentable y de rápido crecimiento, y las compañías que pueden proporcionar un dispositivo integrado y experiencia comandaran una mayor proporción de este. Los avances en la movilidad siguen ofreciendo importantes oportunidades, y HP tiene la intención de ser un líder en este mercado "
.

El CEO de Palm, Jon Rubinstein se espera que permanezca con la compañía.

 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal