19/4/10

Los peligros de los sitios de redes sociales como Facebook

Las páginas web dedicadas a las redes sociales son un fenómeno creciente. Con la explosión de sitios como Facebook y MySpace, los peligros imprevistos han ido apareciendo. Esto puede ser un ejemplo de cómo la tecnología puede avanzar más rápido que la capacidad de la sociedad para reaccionar ante ella.

Actualmente, Facebook es uno de los mayores sitios de redes sociales que hay. Según PC World, el sitio cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios y sigue creciendo. Facebook y muchos otros sitios similares hacen uso de aplicaciones de terceros que pueden ser instalados en estos sitios en forma de un juego interactivo o una herramienta.

La aplicación de un tercero puede recolectar en secreto los datos privados. Según Joe Jim, de e-Corp. hay más de 55k aplicaciones externas en Facebook solamente. Según el recientemente publicado Informe de seguridad de Sophos, aproximadamente el 57 por ciento de la gente que utiliza los sitios de redes sociales han recibido correo basura (Spam). Este es un salto significativo respecto al año anterior, ya que ha aumentado en un 70,6 por ciento.


El informe también afirma que el 30 por ciento de los ataques de phishing han sido relacionados a estos sitios de alguna manera. Los hackers se han vuelto más tortuosos con el paso de los años y han descubirto nuevas maneras e inventivas de obtener información confidencial de tu cuenta. Los sitios de redes sociales pueden proporcionar una gran cantidad de información personal y privada. Los usuarios deben tener cuidado en el acceso a aplicaciones a través de los sitios de redes sociales. Algunos hackers incluso han obtenido información privada de las cuentas de usuarios haciéndose pasar por el sitio.

Kaspersky Lab recomienda a los usuarios no hacer clic en enlaces en correos electrónicos. Asimismo, no se pierde nada con hacer un poco de investigación sobre las últimas estafas de phishing.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal