6/4/10

Muestra información de red con Win IP Config

Muchos administradores y los usuarios confían en la línea de comandos cuando intentan solucionar problemas de redes. Comandos básicos como ping, netstat, traceroute o ipconfig les pueden proporcionar información valiosa sobre el estado de la red y las conexiones.

WIN IP Config es un programa para Windows que hace que algunas de estas herramientas esten disponibles en una interfaz gráfica de usuario. La interfaz utiliza pestañas para dividir la información y funcionalidad. Muestra, por ejemplo, la información detallada sobre los adaptadores de red, incluida su puerta de enlace, IP, DHCP (servidor DHCP) o DNS.


El software de red también mostrará las rutas actuales y una salida del comando netstat en sus pestañas. Ademas se pueden utilizar por ejemplo para renovar la dirección IP o agregar una nueva, para añadir o eliminar rutas o para mostrar las estadísticas detalladas de propiedad intelectual incluyendo la cabecera y los errores de direcciones y otros problemas relacionados con eso.

La ficha de Reporte básicamente muestra toda la información recogida en un formato fácilmente legible. Es posible exportar el informe como un documento de texto para su posterior procesamiento.

WIN IP Config es un programa práctico para los usuarios que prefieren trabajar con una interfaz gráfica de usuario en lugar de la línea de comandos. Peor no podra sustituir totalmente la línea de comandos, ya que no proporcionan acceso a comandos como ping o traceroute.

El programa puede ser descargado desde el sitio web de los desarrolladores.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal