26/5/10

El iPhone, a mitad de precio

El caracterísitco secretismo de Apple se convierte muchas veces en un aliciente para el mercado tecnológico, pues parece que ante la posible llegada de su iPhone 4G no sólo los fabricantes de smartphones se están espabilando, sino que los minoristas que aún venden el viejo modelo están rebajando precios para liquidar existencias.

La primera en anunciar la bajad de precios ha sido Wal-Mart, que reduce el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EEUU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad.

La oferta incluye la obligación de firmar un contrato de dos años con AT&T, la firma telefónica que opera en exclusiva el iPhone en EEUU.

Por su parte, Morgan Stanley ha asegurado que tiene una creciente confianza en el panorama para la demanda del iPhone durante los próximos dos o más años, aunque no sabemos si contando con el secreto a voces de la llegada del iPhone 4G. Según el banco, Apple podría elevar su demanda de Estados Unidos en alrededor de un 40% ya sea bajando el precio promedio de venta del iPhone entre 50 y 150 dólares, o bajando los costos de planes de servicio entre 75 y 95 dólares, señaló. Por el momento At&T es la úncia operadora que vende el iPhone en EEUU, aunque según Morgan Staley un 17% de los clientes de Verizon Wireless se pasarían a un Verizon iPhone.

La compañía vendió 8,75 millones iPhones en todo el mundo en el trimestre finalizado en marzo.

Los expertos esperan que Apple presente el iPhone 4 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC en sus siglas en inglés, que se celebra entre el 7 y el 11 de junio en San Francisco.

Durante las últimas dos ediciones del evento, el grupo tecnológico aprovechó para mostrar el entonces nuevo iPhone3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone3GS. Hasta el momento no será extraño volver a escuchar rumores sobre el nuevo terminal, sus características o aspecto físico.

El mes pasado Apple volvía a revolucionar Internet al conocer unas supuestas fotos del iPhone 4G que había sido olvidado en un bar.

En España, Orange y Vodafone confirmaban la semana pasada que comenzarán a trabajar con el iPhone a partir de verano, justo cuando se acaba el contrato de exclusividad que mantenía el smartphone con Movistar. Con la incorporación de las dos operadoras se espera una bajada de precios, tanto del terminal, como de los planes de datos y voz.

Via:"Expansion.com"

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal