25/5/10

Fujitsu desarrolla un sistema de evaluación informatizado para estudiantes de farmacia

Araceli Serrano nos envia esta nota:

Madrid, 25 de mayo de 2010 ― Fujitsu y la organización japonesa Pharmaceutical Common Achievement Tests anuncian el desarrollo conjunto de un sistema informatizado de test (CBT)(1), que es parte del Pharmaceutical Common Achievement Test (PhCAT) para estudiantes de farmacia de todo el país. Entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, este nuevo sistema se aplicó por primera vez a 67 departamentos de 66 universidades de farmacia japonesas y aproximadamente, 9300 estudiantes que aprobaron participarán en una formación onsite práctica desde este mismo mes.

El PhCAT se aplica a aquellos aspirantes farmacéuticos durante su cuarto año de carrera y se utiliza para evaluar si los estudiantes están contemplando los estándares nacionales para entrar en el programa de cinco meses de prácticas en clínicas y farmacias de Japón durante el quinto año de estudio. Al implantar este nuevo sistema para el PhCAT, la organización Pharmaceutical Common Achievement Tests simplifica la creación de exámenes y los distribuye en todo el territorio.

Fujitsu y la organización Pharmaceutical Common Achievement Tests comenzaron el proyecto piloto de pruebas en 2007. Utilizando las características de asesoría y análisis del sistema CBT, pudieron estudiar repetidamente las respuestas del test para determinar la dificultad de cada pregunta, garantizando así que se seleccionaban las cuestiones adecuadas para el examen. Al disponer de un sistema de distribución de cuestiones que emplea una teoría de respuestas(2), a cada estudiante se le asignaron 310 preguntas de la misma dificultad, haciendo posible la evaluación de acuerdo con unos estándares fijos. Como resultado, un promedio de 82,2% de las preguntas fueron contestadas correctamente, resultando en un 99,3% de aprobados. Estos estudiantes pueden participar en la formación práctica on-site que ha comenzado este mes.

La configuración hardware que requiere el sistema incluye 4 servidores centrales PRIMERGY RX300, un servidor IPCOM S2000 y como servidores relevo, 74 de la gama PRIMERGY TX200.

Además de ofrecer soporte a la implantación y operación del sistema PhCAT CBT, Fujitsu espera dar apoyo a la educación y formación de estudiantes en los programas farmacéuticos de seis años del país, desarrollando un conjunto de herramientas de formación que se utilizarán durante las prácticas para gestionar el contenido, evaluación y seguimiento diario de las mismas.

(1)CBT: Un examen informatizado que evalúa el conocimiento y la habilidad de resolución de los problemas de los estudiantes.
(2)Un modelo que calcula el nivel de la capacidad del estudiante utilizando patrones de respuestas individuales.

Acerca de Fujitsu
Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions
Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

Fujitsu

Iria Gala Barxa

iria.barxa@ts.fujitsu.com
91 503.15.40
690.228.420

Maria José Álvarez
mariajose.alvarez@ts.fujitsu.com
91.7849168
630.07.40.39
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal