26/5/10

¿Porque usar OpenSuSE 11.2?

En Geeks Zone hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo hablando del uso de Ubuntu. Tanto es así, uno podría pensar que es la unica distro. Bueno, no es y por eso vamos a dedicarle un poco de tiempo a diferentes distribuciones. La primera distribución que voy a mencionar es OpenSuSE (Pues es la que yo uso).

OpenSuSE es similar a lo que Fedora es a Red Hat Linux. En otras palabras es una especie de caja de arena para los desarrolladores y usuarios para asegurarse que el producto a nivel de empresa (SuSE Linux) este correcto. Y, como Fedora, openSUSE es una edición gratuita. No cuesta nada descargar y utilizar esta distribución.

OpenSuSE 11.2 tiene una serie de buenas características y actualizaciones, aunque es posible encontrar algunas de las aplicaciones incluidas un poco retrasadas. Por ejemplo, el GNOME incluido en el 11.2 es 2.28, mientras que Ubuntu 10.04 fue lanzado con GNOME 2.3. OpenSUSE 11.2 fue lanzado en noviembre de 2009. ¿La buena noticia? 11.3 sera lanzado en julio de este año, que es otra de las razones por las que quería centrarme en OpenSuSE primero - para tener a todos entusiasmados con esta distribución a tiempo para su último lanzamiento.

En este artículo voy a destacar algunas de las cosas que hacen único a OpenSuSE y por qué deberías darle una oportunidad.


Construyela

Uno de los mejores aspectos de openSUSE es el Build Service. Con este servicio puedes construir tu propia distribución, basada en OpenSuSE. pero te advierto que se lleva algo de tiempo y te veras obsesionado con el más mínimo detalle. ¿Por qué? Porque se puede, puedes decidir que paquetes se incluyen , puedes incluso fijar el fondo para el arranque, pantalla de bienvenida, y fondo de escritorio. Este servicio por sí solo vale el precio de admisión.

YaST


Yet Another Setup Tool es el centro de control de OpenSuSE. YaST ha existido por un largo, largo tiempo y con razón - es uno de los mejores centros de control que se encuentra en un sistema operativo. Al abrir YaST se presenta en un diseño de dos paneles con las categorías en el panel de la izquierda y las entradas de las categorías el panel derecho. No encontrarás una distribución con un centro de control más robusto que YaST. Yo siempre miro YaST como el Webmin para el escritorio. El YaST de la 11.2 tambien incluye una herramienta de copia de seguridad del sistema y una herramienta de restauración. En algunos casos se encuentran entradas en YaST que no afectan a tu instalación. Por ejemplo, el YaST que estoy usando incluye una entrada de tarjeta de TV y no tengo una tarjeta de TV. ¿Captas la idea?.

Una pseudo pantalla de bienvenida


En el unico plasmoide KDE en el escritorio OpenSuSE se incluye un vínculo para el sitio web de OpenSuSE, así como ayuda en línea. Esto es lo más cercano a una pantalla de bienvenida "como se verá en una distribución de Linux. Esto es algo que apuntará a nuevos usuarios a una introducción a Linux, para su distribución, y ayuda. Para los usuarios que no lo necesitan, simplemente pueden desmarcar una casilla y no se mostrará de nuevo. Pero para los nuevos usuarios, esto es algo que deben tener. OpenSuSE al menos es lo suficientemente inteligente como para agregar dos de estos elementos en un plasmoide de KDE 4.

¿Quién debe usar OpenSuSE?

OpenSUSE es una distribución de Linux que debe ser utilizado por cualquier persona que anhela una distribución de escritorio sólida, pero que quiere ser capaz de alterar tanto y tan a menudo como desee. Debido a esto, OpenSuSE se abre a una amplia gama de usuarios - desde nuevos usuarios, hasta los mas veteranos experimentados. Y con ese servicio de desarrollo - cualquiera puede disfrutar de su propio toque especial en OpenSuSE. Si has estado usando Windows por un largo tiempo y te parece que es hora de migrar a Linux, descarga el sabor KDE de openSUSE. Te sentirás como en casa con el escritorio (especialmente los usuarios de Vista / 7) tanto asi, que Linux no te parecerá tan extraño. Y si piensas en YaST como el Panel de control, estaras listo para empezar.

Ahora vamos a empezar un pequeño viaje con OpenSuSE y descubrir algunas de sus piezas y partes. Si eres usuario de OpenSuSE y quieres contribuir con este articulo o tienes dudas sobre esta distribucion , deja tu comentario mas abajo.

Puedes descarga OpenSuSE haciendo click aqui
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal