17/5/10

Soy Steve Jobs y quiero mi iPhone secreto


El multimillonario contactó personalmente con el editor de una famosa web norteamericana de tecnología, Gizmodo.com, para pedir que le entregue el prototipo de iPhone 4G, un aparato que todavía no ha salido al mercado, que uno de sus ingenieros dejó abandonado en un bar de California y que ahora, previo pago a los clientes del local que lo encontraron, está en manos del sitio de internet. Los abogados de la compañía de la manzana advierten de que la publicación de las de las características secretas del nuevo dispositivo sería «sumamente perjudicial» para los intereses del gigante tecnológico. Algunas fotos y detalles del prototipo ya se han dado a conocer en la Red.

El asunto del iPhone 4G perdido es el último culebrón tecnológico. Gizmodo, propiedad de Gawker Media, reventó en abril la exclusiva del lanzamiento del iPhone 4G después de pagar 5.000 dólares a alguien que encontró el prototipo en el suelo de un cervercería alemana de Redwood, en San Francisco. Uno de los ingenieros de Apple, llamado Robert Gray Powell, se lo había dejado allí olvidado, según ha reconocido la propia compañía.

Negociaciones tras bambalinas

Los documentos judiciales, divulgados el pasado viernes, demuestran los esfuerzos de Apple por recuperar el prototipo, las negociaciones tras bambalinas y los resultados de la investigación policial. Por estos documentos sabemos que Jobs insistió personalmente en recuperarlo, algo a lo que los responsables de la web no se negaron, aunque exigieron una condición: que los de Cupertino demostraran la autenticidad del dispositivo.

«Necesito una confirmación de que es real», pidió Brian Lam, editor de Gizmodo. Después de que Apple lo confirmara, Lam dijo que Jason Chen, uno de sus bloggers, era quien había comprado el iPhone y a quien había que reclamárselo.

El asunto llegó a los tribunales. La Policía, armada de una orden judicial, incluso entró en casa de Chen y se incautó de cuatro ordenadores, dos servidores, teléfonos y otros artilugios.

Apple guarda celosamente sus productos antes de que salgan al mercado. Se esperaba que el iPhone 4G fuera presentado el próximo mes de junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en San Francisco, pero parece que Gizmodo ha roto la sorpresa. La Policía investiga el extraño caso del móvil perdido.

Vía ABC.es
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal