29/5/10

UFC Undisputed vuelve a incluir a luchadores latinos

Nueva York, 28 may (EFE). - La segunda entrega del vídeojuego de las artes marciales mixtas "UFC Undisputed 2010" cuenta una vez más con varios luchadores latinos, que se han abierto paso en el cada vez más popular deporte en EEUU.

Un total de nueve latinos participan en la nueva versión del vídeojuego, uno más que la primera versión en 2009, entre ellos Caín Velásquez, de origen mexicano, que el próximo octubre peleará por el título de peso completo, cuando enfrente al vencedor del combate que se llevará a cabo en julio.

Velásquez dijo a Efe que se interesó en este deporte cuando estudiaba en la universidad para convertirse en entrenador, carrera que dejó a un lado para combatir.

"Cuando vi una pelea en la televisión me dije que lo quería practicar y cuando me gradué, a los 23 años, me fui a San José, California, para entrenar en un gimnasio que me recomendó un profesor", comentó Vásquez, que participa en las dos versiones del juego, en el que los luchadores se parecen a los reales, hay gradas con público, efectos de luces y sonido como si se tratara de una lucha real.

Los latinos que participan del juego figuran entre las varias categorías de peso en que se practica este deporte, que combina boxeo, Jiu-Jitsu, Tae Kwon Do, Karate y lucha libre.

La primera edición de "UFC (Ultimate Fighting Championship) Undisputed", producido y distribuido por THQ (un distribuidor y desarrollador de vídeo juegos con sede en Calabasas, California), vendió más de cuatro millones de copias en el mundo.

La UFC, con jugadores de diferentes orígenes, ofrece combates de artes marciales mixtas dentro de un contexto competitivo dividido en cinco categorías, según el peso, como el boxeo: pesado, semipesado, medio, welter y ligero, lo que está reflejado en el juego.

"UFC Undisputed 2010" brinda la oportunidad de jugar con los luchadores que participan en la nueva entrega o de crear un personaje combinando características de las diversas disciplinas que conforman este deporte, o modificar a uno existente, así como entrenarlos, hacer que esquiven los golpes o colocarle un tatuaje.

Como en cualquier competición, el jugador obtendrá comentarios al desempeño de su luchador. También les permite compartir con jugadores que no conocen en cualquier lugar que estén, a través de internet, entre otras características.

Velásquez, de 27 años y que nació en California, comentó además que tras seis meses de entrenamiento en artes marciales mixtas, enfrentó su primer combate en peso completo (que va de 205 a 275 libras) y que hasta el momento está invicto, con récord de 8-0.

"Yo practicaba lucha en la universidad y quería también boxear y este deporte lo combina todo. En el juego puedes hacer muchas cosas, como formar un equipo, entrenar con otros y el luchador es igual que yo", comentó Velásquez, cuyos padres emigraron de Sinaloa y se dedicaron a trabajar en los campos agrícolas en EEUU.

El luchador rechaza que el juego, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante, sea muy agresivo. "Es como otros juegos, pero en este no se mata a nadie, no hay armas de fuego ni drogas. Es como el boxeo y tiene reglas", que no permiten morder, dar cabezazos, presionar los ojos, o golpes bajos, comentó.

Velásquez, que creció en Arizona, dijo que a sus padres no les gustó al principio que practicara las artes marciales mixtas, pero aseguró que se han convertido en sus fans.

"No les gustó porque ya yo tenía mi título de la universidad, pero, como saben que me gusta este deporte, me gusta entrenar, ya están conmigo", señaló el luchador, cuyos padres pasan parte del año en Arizona.

Agregó que sus padres trabajaron duro, ella recogiendo lechuga, y él conduciendo aún los camiones que la llevaban a los mercados.

"Todo el tiempo estaban trabajando y yo aprendí eso de ellos y hago lo mismo, por eso trabajo duro en este deporte", afirmó Velásquez, padre de una niña de un año.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal