6/5/10

Un error en Facebook permitía ver el chat de los amigos

Juan Gutierrez escribe:

“Esta tarde se ha dado ha conocer un problema en Facebook que permitía a cualquier usuario visualizar el chat de sus amigos en tiempo real. El fallo, fácilmente reproducible por cualquier usuario, con unas pocas pulsaciones de ratón, permitía visualizar las conversaciones que cualquiera de sus amigos estuviera manteniendo en ese momento. Todo ello sin necesidad de ningún conocimiento técnico ni escribir ninguna línea de código.

El problema residía en la forma en que Facebook permite previsualizar los ajustes de privacidad propios. Muchos lo han considerado como irónico, una característica de privacidad tenía un fallo que afectaba a la privacidad, al permitir a otros visualizar información personal. De forma similar, también se podía acceder a las invitaciones de amistad pendientes de confirmación de cualquiera de sus amigos y los amigos que compartían en común.

En total, información que ha sido considerada por todos los usuarios como de algo grado de confidencialidad. Lo que se desconoce es desde qué momento el fallo estaba presente, si era algo reciente o esa posibilidad llevaba más tiempo activa. Tan pronto como Facebook recibió la alerta desactivó la funcionalidad de chat. Si bien ambos problemas fueron corregidos en poco tiempo, y recuperar el funcionamiento habitual de la red social.”

Fuente: Hispavista.

Muy a pesar de los esfuerzos realizados por sus desarrolladores es imperativo pensar en las múltiples fallas en la privacidad de la información de sus usuarios. A través de varios blog se han difundido informaciones respectivas a la despreocupación de su CEO por este tema, si bien no han sido confirmadas estos rumores cada día aparecen nuevas evidencias que dejan mucho que pensar.

Información Adicional:



 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal