2/6/10

Primer monitor alimentado por USB

Samsung ha mostrado el primer monitor de baja potencia de energía que puede alimentarse de la corriente que aportan los puertos USB de cualquier ordenador, en lugar de requerir de la corriente eléctrica. El prototipo ha sido mostrado en la conferencia SID 2010, y se trata de un monitor con una pantalla de 18,5 pulgadas de tamaño. Para su funcionamiento, tan sólo requiere de una potencia de 6,3 vatios, con lo que no necesita ser conectado a una fuente de energía típica. El fabricante despliega dos puertos USB típicos, mediante los cuales, es posible alimentar al periférico con el cableado correspondiente.

Samsung logró reducir la energía utilizada por el panel en torno a un 7 por ciento con respecto a otros modelos tradicionales, aprovechando el factor de transmisión del panel, de tipo TN-mode. También la eficiencia de la luminosidad de la luz de fondo del panel es otra característica clave en su funcionamiento. No obstante, la compañía no ha querido desvelar otra serie de tecnologías empleadas en su fabricación para mejorar su bajo consumo.

La pantalla, según destaca Tech-On, está equipada con una unidad que aprovecha la fuente de luz del panel LED. Éste dispone de una alta eficiencia. En contraposición, la vida útil del monitor está estimada en torno a las 30.000 horas, mucho más corta que los monitores LCD con pantalla LED existentes actualmente, la cual suele alcanzar las 50.000 horas. Por su parte, el número de píxeles que es capaz de visualizar es de de 1.266 x 768, el brillo de 250 cd/m2, y la relación de contraste de 1000:1.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal