Steve Jobs ha inaugurado este lunes por la tarde la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), un evento que se celebra hasta el próximo viernes en San Francisco en el que el fundador de la compañía de la manzana ha presentado una nueva generación de 'smarpthone' un 24% más fino, con cámara frontal para videollamadas, flash LED y mejor resolución de pantalla, entre otras características.
En una presentación de casi dos horas y sin apenas sorpresas, el fundador de Apple ha presentado al mundo la última generación de iPhone, que llegará al mercado en los colores blanco y negro y en capacidades de 16 y 32 GB, por un precio de 199 y 299 dólares, respectivamente.
"Es el smartphone más pequeño del mundo. Acero inoxidable, cristal a ambos lados, una calidad extraordinaria. No creo que haya otro producto de consumo como este", ha asegurado Steve Jobs ante los 5.200 asistentes congregados en el Moscone Center para asistir a la edición anual de la .
El iPhone 4 llegará el 24 de junio a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón, aunque en España habrá que esperar hasta julio para hacerse con uno. En septiembre, la última creación de Apple estará disponible en 88 países, donde los fans de la compañía de la manzana podrán comprobar con sus manos la ligereza de este terminal, que ha reducido su anchura un 24% hasta los 9.3 milímetros de grosor.
Vídeollamada, Flash y giroscopio
Como principales novedades, el nuevo dispositivo de Cupertino incluye una cámara frontal para videollamadas, una cámara de fotos mejorada de 5 megapíxeles con flash LED y grabación en alta calidad a 720 p, un segundo micrófono para mejorar su sonido y un "giroscopio" que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono.
La pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone 4 tendrá una resolución de 900x640 píxeles y tecnología Retina Display, que le permitirá tener el 78% de los píxeles de un iPad, mejorando la visualización de imágenes en el dispositivo. "La gente ni soñaba con algo así", ha considerado un radiante Steve Jobs, durante la presentación de su nuevo "bebé".
Un 'gadget' que cuenta con el mismo 'corazón' que el iPad, un procesador A4 diseñado en exclusiva por Apple, que otorgará a su teléfono una autonomía de siete horas en conversación 3G, seis de navegación 3G, diez de navegación WiFi, diez horas de vídeo y hasta 40 de música.
Multitarea con iOS4
La cuarta generación de este teléfono inteligente tendrá sistema operativo iPhone OS 4, "el más avanzado del mundo", rebautizado en esta ocasión como como iOS4. Presentado a princicios de abril pero no disponible para desarrolladores hasta hoy, la nueva actualización de su software incorpora 1.500 funcionalidades que permitirán la multitarea, hacer videollamadas con la aplicación FaceTime o crear carpetas y ordenar los correos electrónicos en cascada, entre otras cosas.
El nuevo iPhone también incluirá la aplicación iBooks, con la que los usuarios podrán comprar el mismo libro para sus dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch o iPad), sin cargo adicional. Durante el discurso inaugural del WWDC, Jobs ha anunciado que el iPhone 3GS bajará su precio a 99 dólares, y ha resaltado el éxito de la plataforma publicitaria móvil iAd, que cuenta con 60 millones de dólares en pedidos de anuncios para 2010.
Vias: "ABC.es"
Vias: "ABC.es"