14/7/10

Sony advierte sobre riesgos de salud por tecnología 3D

Aunque los dispositivos gráficos estereoscópicos 3D continúan creciendo en popularidad ya que muchos creen que esta tecnología será la próxima gran moda, todavía las consecuencias a largo plazo para nuestra salud no están claras. Algunas personas – incluyendo algunos de nosotros en TS – se han quejado de dolores de cabeza, visión borrosa y otros efectos secundarios.

Sony, por su lado está tratando de ir a lo seguro al publicar una advertencia para que estos problemas no se tomen a la ligera. El último Términos de Servicio del PlayStation 3 advierte que cualquiera que experimente “fatiga en los ojos o nauseas” debería apagar el efecto 3D inmediatamente. Sin embargo, los jugadores pueden continuar usando la tecnología luego de que desaparezca el malestar.

No está claro qué tipo de investigaciones ha realizado Sony para que hayan decidió incluir esta advertencia, pero no es la única compañía que piensa así. Nintendo ha dicho que su nueva consola portátil 3DS llevará una recomendación que sugiere que niños menores de los siete años deberían usar el dispositivo solo en modo 2D. Samsung también ha publicado una declaración donde dicen que ver contenido 3D no es recomendable si “necesitas dormir o has estado tomando alcohol.”
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal