23/7/10

Disponible nueva versión Canaima GNU/Linux 2.1

Luego de las mejoras reportadas y ejecutadas, la Comunidad Canaima, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano de Venezuela ponen en funcionamiento la versión estable de Canaima GNU/Linux 2.1, disponible en el portal www.canaima.softwarelibre.gob.ve.

En mayo se hizo el lanzamiento de la versión candidata de este Software Libre, que estuvo disponible en la web para que usuarios y usuarias, así como especialistas informáticos, verificaran y probaran sus nuevas funcionalidades.

Entre las nuevas mejoras realizadas destacan la incorporación de una nueva tecnología que permite la ejecución de la herramienta sin necesidad de alterar el sistema existente.

También se ofrecen facilidades a usuarios de sistemas de operación privativos para la migración a esta herramienta libre.

La interfaz gráfica es más sencilla, con la intención de proporcionar mejoras en la partición del disco del computador, así como actualizaciones generales de programas informáticos.

Las nuevas funcionalidades y mejoras de Canaima GNU/Linux favorecerán la adopción y apropiación de Tecnologías de Información Libres en el sector gubernamental y comunitario nacional, pues son el resultado de la creación y revisión colectiva, lo que impacta favorablemente la conformación de la comunidad que convive en este proyecto.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal