Ya Ubuntu 10.04 ha estado rodando por un tiempo, el tiempo suficiente para que algunos de sus detalles más molestos por fin se hayan solucionado. Pero en algunos casos los problemas continúan. Algunas de estas cuestiones son casi imperceptibles. Algunos, en cambio, son bastante molestos.
En este artículo voy a mostrar algunas correcciones para los problemitas más molestos de Ubuntu 10.04 . No son muchos, pero en algunos casos, para algunas personas, han sido verdaderos dolores de cabeza. Espero que tu no seas uno de ellos, pero si eres una de estas personas, veamos si podemos ayudarte a remediar eso.
Los dispositivos USB no se montan
Este ha sido un problema para cualquier persona que pueda estar utilizando una máquina que todavía contiene una unidad de disco floppy. El problema es que el código para el disquete se interpone en el camino de los dispositivos USB que se están a punto de montar. Para evitar esto (asumiendo que ya no usas tu unidad de disco floppy), puedes desactivar esta unidad de disquete con el comando:
sudo modprobe-r floppy
Este comando quita del kernel el módulo de la unidad de disco y evita que está se cargue. Tendrás que reiniciar el equipo después de emitir este comando. Ahora veras que los dispositivos USB se montarán. Si decides que necesitas volver a usar tu unidad de disquete, puedes emitir:
sudo modprobe floppy
para volver a cargar el módulo.
Mueve los controles de ventana al lado derecho
Esto no es tanto un error sino una manía de la mayoría de la gente. La gran mayoría de los usuarios de computadoras se han acostumbrado a tener sus controles en la parte superior derecha de la ventana. Por alguna razón, los desarrolladores de Ubuntu decidieron poner estos controles en la parte superior izquierda de la ventana. Si eres como la gran mayoría que lo quieren de vuelta en el lado derecho, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
1. Abre la herramienta gconf-editor (emite el comando gconf-editor).
2. Navega hasta aplicaciones> Metacity> General.
3. Doble clic en la clave button_layout.
4. Cambie el valor de esta clave al menú: maximizar, minimizar, cerrar.
5. Haz clic en Aceptar y el cambio ocurrirá inmediatamente.
Ahora puedes cerrar la herramienta gconf-editor.
Esto también puede lograrse a través de línea de comandos de la siguiente manera:
gconftool-2 –set /apps/metacity/general/button_layout –type string “menu:minimize,maximize,close”
Problemas con las pantallas negras al instalar
Ha habido algunos casos en particular, utilizando las tarjetas gráficas NVIDIA han llevado a problemas con pantallas negras (o fuera de sincronización) al tratar de ejecutar el Live CD o la instalación de Ubuntu. Hay una forma de evitar esto. Estos son los pasos:
En el arranque de la pantalla de instalación, presiona F6 y selecciona nomodeset e instala normalmente.
Al primer arranque (después de la instalación) presiona la tecla "e" cuando veas el gestor de arranque GRUB.
Eliminar quiet and splash del comando de arranque y añade nomodeset.
Presiona
1. Haz clic en Sistema> Administración> Controladores de Hardware.
2. Selecciona el driver propietario que se recomienda a usted.
3. Al finalizar, reinicie su máquina y sus gráficos deberan verse excelentes.