13/7/10

Spotify lanza una versión para Linux

El popular servicio de música en 'streaming' ha anunciado en su blog oficial una versión de Spotify para este sistema operativo de software libre, debido a la demanda por parte de sus desarrolladores "de escuchar música mientras trabajan con código", y a un número creciente de sus usuarios que se han unido a esta petición.


Según indican sus desarrolladores, Linux para Spotify comparte "casi las mismas funcionalidades" que las versiones para Windows y Mac Os X. "Desgraciadamente, existen algunos problemas con la decodificación de música local en la plataforma, por lo que no hemos incluído soporte para archivos locales en esta versión", puntualizan.

La compañía sueca ha anunciado que, de momento, sólo ofrecerá este cliente para Linux a sus usuarios Premium (aquellos que pagan una cuota de 9, 99 euros al mes) debido a la incapacidad de la aplicación de mostrar anuncios en este sistema operativo libre.

Spotify Linux está disponible para descarga en forma de paquete para las versionse 10.04 de Debian Squeeze y Ubuntu desde la página del servicio musical de origen sueco.

Hasta ahora, los usuarios de Linux podían escuchar la música de Spotify en sus ordenadores gracias a la aplicación Wine, que permitía ejecutar la versión de Windows del servicio musical en Linux.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal