5/8/10

iPhone/ iPad en riesgo por falla de seguridad

En los últimos años los hackers han ido cambiando sus targets, poco a poco han dejado de atacar a plataformas como Windows, para atacar software especifico. Esto es en gran parte debido a que la seguridad de los sistemas operativos han aumentado increíblemente en los últimos años.

La última amenaza es otra y lleva nombre de Adobe. La compañía ya ha sido duramente criticada este año por fallas importantes en sus plataformas Acrobat y Flash, esta nueva amenaza es más de lo mismo con el lector Acrobat para el iPhone.

La BBC informa que expertos han dicho que la amenaza aún no se ha explotado y están instando a Apple y Adobe para encontrar una solución antes de que sea tarde.

La amenaza afectaría a todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo IOS de Apple, el iPhone, iPod y IPAD, ninguno de los cuales ejecuta software anti-virus.

Graham Cluley, un experto en seguridad informática, dijo a la BBC que el exploit utiliza el mismo principio que jailbreakme - una utilidad que permite a los propietarios de iPhone 4 ejecutar aplicaciones no aprobadas por Apple - a pesar de que utiliza el exploit de una manera benigna.

"Utiliza los mismos trucos que hace un jailbreaking", dijo Cluley. "Siempre pensamos que Mobile Safari de Apple sería la principal vulnerabilidad. "En la actualidad, todavía no se han visto esos exploits actuar, pero es sólo cuestión de tiempo", advirtió.

El método explota una debilidad en el navegador web Safari para abrir automáticamente un PDF infectado. La ironía de todo esto es que hasta ahora la única manera de mantenerse seguro en contra de esta amenaza es desbloquear el dispositivo e instalar software no aprobado en Apple.

Hasta la fecha ni Apple para Adobe han comentado sobre la amenaza o han anunciado cuando estará disponible un parche.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal