12/8/10

Nueva actualizacion del iOS anula el 'jailbreak' del iPhone

Era inevitable: Apple ha lanzado el iOs 4.0.2 para iPhone y iPod Touch (y la versión 3.2.2 para el iPad) para solucionar un agujero de seguridad en el lector de PDF que permite que este archivo especialmente programado ejecute un código arbitrario en un dispositivo. Quienes dispongan de un iPhone, iPod Touch o iPad podrán descargar la actualizacion a través de iTunes.


Desgraciadamente para quienes quieran hacer el 'jailbreak' de su dispositivo esta vulnerabilidad fue la responsable de JailbreakMe.com, el sitio de Jailbreak que se descubrió hace poco. Si actualizamos a iOS 4.0.2, JailbreakMe.com dejará de funcionar (aunque esto es temporal, ya se está preparando la segunda versión de la web).

Aunque perder la posibilidad de realizar el 'jailbreak' en el navegador puede ser frustrante, el perder la posibilidad de que un programador de 'malware' pueda controlar nuestro iPhone con un PDF malicioso no parece tan malo.

A medida que el uso del iPhone cada vez está más presente en las empresas, aumenta la responsabilidad de Apple de asegurarse de encontrar y arreglar rápidamente estos problemas de seguridad.

Un iPhone más seguro sería una ventaja competitiva para Apple sobre los teléfonos Android, que están empezando a sufrir más 'malware'.

Via: elmundo.es
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal