11/8/10

Publicado KDE 4.5.0

KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.

Esta versión de KDE se ha centrado en la usabilidad, el rendimiento y la estabilidad. Los cambios pretenden aumentar tanto el rendimiento específico de aplicaciones como konqueror, konsole, dolphin o KInfoCenter y el general. Esta mejora de rendimiento viene de la mano de KSharedDataCache, una memoria caché que pretende mejorar la velocidad en las aplicaciones.

KDE 4.5.0

Además, a konqueror se le añade la posibilidad de utilizar WebKit, el afamado motor HTML de safari o chrome. A los espacios de trabajo de plasma se les ha añadido una nueva funcionalidad: ahora pueden ser configuradas mediante plantillas JavaScript por lo que se eleva la facilidad de configuración de plasma. El área de notificaciones pretende ser más elegante y sencillo, para lograr éste objetivo los iconos pasan a ser monocromáticos en éste área. Kwin a partir de ahora podrá arrastrar áreas vacías dentro del escritorio para mejorar el manejo de las mismas aunque sólo está disponible para aplicaciones basadas en Qt.

Una mejora que será sin dudas muy bien recibida por los usuarios de netbooks.

De momento sólo está disponible la versión en código fuente para su compilación, aunque es de esperar que tu distribución favorita empiece a construir los paquetes precompilados.

imagen KDE

Enlaces:

Via: Xombra
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal