16/2/10

Chatroulette, la última novedad en internet

De vez en cuando aparece por la red de redes algún nuevo servicio que se convierte en auténtico fenómeno de masas rápidamente. Twitter o Facebook son dos claros ejemplos pero hay bastantes más, uno de los últimos se llama Chatroulette y a pesar de que tan solo tiene unos dos meses de vida ya está causando furor.

¿Y qué es Chatroulette?
Es n sitio web que permite el diálogo aleatorio entre usuarios desconocidos y se ha convertido en la última novedad de la Red en materia de chat con webcam. Basicaente esun sistema en el que el usuario puede conversar y observar a otro usuario elegido de manera aleatoria por el sitio.

Empezar a participar es extremadamente fácil, solamente hay que poner una URL en el navegador y ya está, no hay registros que es como sabemos una gran barrera de entrada. Cuando accedemos vemos en la esquina inferior izquierda del sitio una pequeña pantalla que pertenece a nuestra webcam, justo encima otra pantalla igual donde aparece la webcam de otro internauta al azar y finalmente a la derecha está la parte para chatear. Listo, no tiene más. Una vez entremos Chatroulette nos conectará automáticamente con otro usuario, si nos cae bien podremos interactuar con él mediante imágenes (las de la webcam), sonido y texto y si no nos simpatiza tan solo hay que picar un botón para pasar al siguiente usuario.

Como en toda incursión virtual es importante tomar precauciones y directamente impedir el ingreso de menores de edad a esta plataforma debido a que abunda el contenido sexual explícito.
Es normal ver aparecer personas que buscan aprovecharse de la posibilidad de ser vistos por su compañero de chat con fines sexuales. Si bien con un click se les puede eliminar y bloquear ya que Chatroulette tiene un botón de denuncia.
 

Seguidores

Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal