16/2/10

¿Spyware para Blackberry?

Tyler Shields, de Veracode Research Lab, ha demostrado lo fácil que es ingresar a todo el sistema de los dispositivos BlackBerry.

Para su demostración utilizó txsBBSPY, una aplicación legítima desarrollada en java, utiliza las APIS de Research In Motion y está escrita para el BlackBerry.

txsBBSPY instalado en un BlackBerry es capaz de acceder a los contactos del dispositivo, mensajes de correo, registros de llamadas, ubicación del dispositivo mediante el GPS, hasta obtener las grabaciones realizadas con el micrófono del smartphone.

Además, ofrece la posibilidad de monitorear constantemente las llamadas y mensajes entrantes/salientes. Todo esto es controlable mediante comandos vía SMS.

El código fuente de la aplicación se encuentra disponible para descargar de forma libre (source)

La plataforma BlackBerry tiene un “número significativo” de los mecanismos de seguridad. Por ejemplo, el usuario puede configurar las opciones para limitar lo que el acceso a determinados tipos de datos de una aplicación en particular puede tener, dijo.

Sin embargo, muchos usuarios de teléfonos inteligentes no saben cómo proteger sus equipos y hacerlos más seguros. Una encuesta realizada en agosto del año pasado, se encontró que sólo el 23 por ciento de los propietarios de los teléfonos inteligentes utilizan el software de seguridad instalado en su dispositivo.

TXSBBSpy Demo from Veracode on Vimeo.


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal