17/3/10

Apple vendió por adelantado 150.000 iPad en sólo tres días

Apple podría haber vendido de manera anticipada y desde el pasado viernes 150.000 unidades de su nuevo computador tipo tabla iPad, el cual sólo llegará a las tiendas el próximo 3 de abril.

Según estimaciones de expertos que hoy recoge la prensa estadounidense, se han vendido de manera anticipada unos 120.000 iPads desde el viernes, aunque algunos analistas apuntan que la cifra estaría más cerca de las 150.000 unidades.

Los datos han dejado satisfechos a los expertos, que esperan que el número de iPads vendidos siga subiendo.

Daniel Tello, analista de Apple, asegura que podrían venderse un millón de unidades del iPad sólo en la primera semana de su llegada a las tiendas, algo que al iPhone le costó 74 días conseguir.

Apple, por su parte, no ha facilitado cifras oficiales ni realizado comentarios sobre estos datos.

Desde el viernes es posible comprar o reservar un iPad tanto en Internet como en las tiendas de Apple. La diferencia es que en la venta anticipada el usuario facilita los datos de su tarjeta de crédito y en la reserva sólo se compromete a recoger el iPad en la tienda cuando éste se ponga a la venta.

Las cifras que manejan los analistas incluyen sólo los iPads “prevendidos” y no las reservas del aparato, por lo que algunos expertos opinan que la cantidad total podría ser mayor.

Apple presentó oficialmente el iPad el pasado enero y pese a los persistentes rumores de que tendría que posponer el lanzamiento de la versión wi-fi espera empezar a comercializarlo el 3 de abril.

Aquellos que quieran hacerse con la versión 3G del aparato, algo más cara que la versión wi-fi, tendrán que esperar un poco más, posiblemente hasta mayo o junio.

Se trata del primer producto realmente nuevo para Apple en tres años y, según algunos expertos, la compañía californiana necesita que sea un éxito para mantener su actual ritmo de ventas de productos.

Los analistas estiman que Apple podría vender entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo en el primer año.

Si las cifras finales son menores de lo previsto inicialmente, las acciones de Apple podrían sufrir un duro varapalo.

Los títulos de la compañía cotizan hoy en torno a los 220 dólares, un máximo histórico y el doble que hace un año y muchos expertos se preguntan si Apple podrá seguir manteniendo este vertiginoso ritmo de ascensos.

Vía”EFE”
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal