16/3/10

Irán hackea sitios web de la oposición, y detienen cyber activistas

Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán hackeo en 29 sitios Web asociados con las redes de espionaje EE.UU., informó el domingo la fuente semi-oficial iraní Fars News Agency.

"Los sitios web hackeados actuaban contra la seguridad nacional de Irán bajo la cobertura de actividades de derechos humanos," dijo la agencia Fars. No se dieron detalles de los ataques.

Los 29 sitios Web fueron identificados en una declaración (en persa) que se dio a conocer en un sitio Web operado por la Guardia Revolucionaria.

Algunos de los dominio hackeados enumeradas por Fars apuntaban a un único sitio web, HRA-iran.org, que muestra un breve comunicado en su página principal: "Este sitio web no está disponible temporalmente, por favor, inténtelo de nuevo más tarde."

Recientemente, versiones en caché de la HRA-iran.org en Google muestran que el sitio fue operado por un grupo autodenominado Activistas de Derechos Humanos en Irán (HRAI). La información previamente disponible en el sitio incluye un informe de 400 manifestantes de la oposición iraní, que fueron detenidos el 4 de noviembre de 2009, un día de fiesta iraní que marca el aniversario de la ocupación en 1979 de la Embajada de EE.UU. en Teherán, de acuerdo con una versión en caché de la página .

El informe de Fars, se produjo un día después de que la Islamic Republic News Agency, la agencia de noticias oficial de Irán, informó que el gobierno iraní había interrumpido varias "redes de EE.UU. que respaldaban la guerra cibernética" y detuvieron a 30 personas.


 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal