26/3/10

Como cambiar el tamaño de fuente de las barras de Estado, Dirección y Tab de Firefox

El navegador web Firefox no ofrece opciones para cambiar las fuentes de la barra de direcciones, barra de pestañas y barra de estado desde dentro del navegador web. Los usuarios avanzados puede editar manualmente el CSS en userChrome.css para cambiar la fuente de los tres elementos del navegador, pero muchos usuarios preferirán probablemente una manera más fácil de cambiar las fuentes en Firefox sin editar archivos de configuración.

El Make Font Size Bigger Pack es un complemento de Firefox que automáticamente aumentará el tamaño de las fuentes en la barra de direcciones de Firefox, la barra de pestañas y barra de estado. Los tamaños de fuente nueva se habilitan automáticamente tras la instalación del add-on y un reinicio del navegador web.

El paquete combina dos complementos del mismo desarrollador en un add-on. Los usuarios de Firefox pueden descargar los complementos Make Address Bar Bigger y Make Tab Bar And Status Bar Bigger, en caso de que sólo necesiten uno de esos.

No hay opciones de configuración en la actualidad pero el desarrollador se comprometio a actualizar los add-on pronto con opciones para editar el tamaño de fuente y una opción para activar o desactivar la extensión en el navegador web Firefox.

Los usuarios de Firefox que prefieran cambiar el tamaño, tipo y color de las fuentes, en general, pueden editar directamente el archivo userChrome.css que se encuentra en el directorio chrome de la carpeta de perfil de Firefox. Puede ser que sólo una userChrome-example.css este disponible, sólo quita la parte -example de la url en ese caso.

/*Change address bar font, color and size*/ #urlbar {-moz-appearance: none !important; font-family: Tahoma Bold !important; color: Black !important; font-size: 12pt !important; }

Esos cambios en el código modifican la fuente de la barra de direcciones a Tahoma negrita con un tamaño de letra de 12 puntos y el color negro. Basta con sustituir los valores con otros, si asi lo prefieres.

/* Change status bar text color/size*/ #status-bar {-moz-appearance: none !important; font: bold 12pt Arial; !important; }

El código anterior cambia la fuente de la barra de estado a Arial de 12 puntos .

/* Active tab - good */ .tabbrowser-tab[selected="true"] .tabs-bottom, [class="close-button tabs-closebutton"] { font-weight: bold !important; background-color: rgb(220,220,220) !important; padding-left: 2% !important; padding-right: 2% !important;} /* Inactive Tab - good */ .tabbrowser-tab:not([selected="true"]) { -moz-appearance: none !important;

El código anterior pone más peso a la pestaña activa. Puedes modificar las fuentes y utilizando los ejemplos anteriores.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal