9/3/10

Como escanear una unidad de disco de Windows en busca de virus usando Linux

Linux puede escanear una máquina Windows en busca de virus, y lo hace bastante bien. Y en este artículo voy a mostrar una forma rápida de lograrlo.

Antes de empezar hay ciertas cosas que se necesitan hacer. Primero tendrá que remover esa unidad de la máquina de Windows. Así es, la vamos a conectar a la máquina Linux y hacer una exploración de esta unidad "externa". Es recomendable usar una herramienta que permita conectar la unidad de tal manera que quede conectada a la máquina a través de USB.

También tendrá que instalar un anti-virus en Linux. http://www.f-prot.com/download/home_user/ es una elección excelente.

Una vez que tenemos todo esto listo podemos empezar con el procedimiento

Lo primero que hay que hacer es conectar la unidad infectada a la máquina Linux. Dependiendo de su distribución, un icono deberá aparecer en su escritorio. Si lo hace, haga doble clic en el icono de modo de garantizar que la unidad haya sido reconocida. Ahora compruebe donde fue montada la unidad (probablemente en / media). Lo que va a hacer ahora es utilizar su herramienta de escaneo de Linux para analisar esa unidad montada en busca de virus.

Digamos que estas usando F-Prot. Para ejecutar este análisis escribe el siguiente comando:

fpscan–disinfect/media/DISCO

Siendo DISCO el punto de montaje de tu unidad.

Con esto se hará un análisis y desinfección de tu disco. Si con esto no encuentras los archivos infectados puede que desees ejecutar un análisis diferente. Pronto colocare unos artículos sobre la instalación y uso de Avira en Linux y como escanear tu maquina Linux con ClamTK .

Una vez que se realiza el análisis, asegúrate de desmontar la unidad "externa" antes de quitar el hardware.

Después de que la unidad de disco duro este fuera de la máquina Linux, volver a instalarlo en la máquina de Windows, y arrancar.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal