9/3/10

Telefonos HTC vienen con malware pre-instalado

Investigadores de seguridad han encontrado que Vodafone, uno de los proveedores de servicios inalámbricos más grande del mundo, ha distribuido algunos teléfonos de HTC con malware pre-instalado en ellos. El teléfono Magic de HTC funciona con el sistema operativo móvil Android de Google, y es uno de los teléfonos más populares en este momento. Un investigador de Panda Software recibió uno de los teléfonos recientemente, y al conectarlo a su PC, encontró que el teléfono fue pre-cargado con el Mariposa bot Client. Mariposa ha estado en las noticias ultimamente, gracias a algunos arrestos relacionados con el funcionamiento de la botnet.

Sin embargo, ese no fue el único malware que el investigador de Panda encuentro en el teléfono.

"Curiosamente, el bot Mariposa no es el único malware que he encontrado en el teléfono HTC Vodafone Magic. También hay un Confiker y el malware para robar contraseñas Lineage. Me pregunto quién está haciendo control de calidad de Vodafone y HTC estos días", escribió Pedro Bustamante de Panda en un blog sobre el incidente.

El investigador Panda encontró que el cliente no estaba siendo administrado por el mismo grupo de presuntos hackers españoles que fueron arrestados la semana pasada, pero por alguien llamado "tnls".

La pre-instalación de malware en dispositivos tales como teléfonos, marcos de fotos digitales,USB Drives y otros se ha convertido en un vector de ataque preferido para los delincuentes.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal