1/3/10

G-Speak hará que el teclado y el ratón sean obsoletos

Un nuevo sistema está siendo desarrollado por Industrias Oblong, que utiliza la tecnología de superficies especiales y muestra que puede rastrear los movimientos de mano, siempre que el operador este usando los guantes especiales de conducción. El sistema funciona con imágenes y vídeos, y ha sido apodado el "G-Speak" entorno operativo espacial (Spatial Operating Environment).

En un ambiente G-Speak todo lo q se encuentre en la pantalla se puede manipular directamente con gestos como señalar, el sistema simplifica el control de los objetos del mundo real, como robots o vehículos, y permite que las herramientas e interfaces físicas puedan ser utilizadas como dispositivos de entrada.


John Underkoffler, co-fundador de las industrias Oblong, dice que G-Speak estará disponible para los consumidores dentro de cinco años, y su combinación de la interpretación de los gestos, los píxeles del mundo real y la creación de redes recombinante representa el mayor avance en las interfaces de ordenador desde 1984.

Underkoffler dice que las aplicaciones para esta nueva tecnología incluye operaciones en interfaces en 3-D, el procesamiento de grandes conjuntos de datos, la integración de varios ordenadores y pantallas de gran tamaño en la construcción de entornos de trabajo a gran escala. G-Speak se maneja mediante poses y movimientos de la mano, incluso se puede controlar con varias manos al mismo tiempo. El seguimiento a los movimientos de mano y los dedos se realiza con una precisión de 0,1 mm a 100 Hz.


G-Speak ya es usado por algunas universidades y agencias gubernamentales, y un kit de desarrollo de software que se ejecuta en Linux y Mac ya está disponible.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal