19/3/10

Google diseña traductor de lenguas Maya y Náhuatl

Google está terminando de afinar su traductor online de lenguas Maya y Náhuatl, esta herramienta permitirá realizar traducciones en linea de manera gratuita de éstas lenguas a cualquier otro idioma.

Miguel Ángel Alva Pérez, director de Marketing en México de Google, en una conferencia que ofreció en la Universidad Anáhuac Mayab anunció que tienen listo el traductor, sólo están a la espera de la validación del mismo por una institución académica.

El representante de Google dijo: “En latinoamérica y en particular en México tenemos mucho por crecer, se tiene todavía un alto porcentaje de la población sin acceso a internet; sin embargo los dispositivos móviles harán mucho más accesible la información para cualquier persona”, ”México es un mercado en crecimiento, con un usuario que es sumamente participativo, no solamente en búsqueda sino también en la creación de contenidos”, indicó.

Con esto se busca hacer participativa a aproximadamente a 1.5 millones de personas que hablan estas lenguas en todo latinoamérica, México, Guatemala, Belice por poner algunos ejemplos.

El director de Marketing dijo: “Ese es un trabajo que hacemos no sólo en textos, lo que estamos buscando es abrir el buscador, que la gente que hable náhuatl o maya puedan estar haciendo búsquedas en su idioma original, por un lado, y por el otro que pudiéramos hacer traducciones instantáneas de español o de cualquier otro idioma, ya fuera al náhuatl o el maya”.

Esperemos que pronto lo pongan Online para todos, será algo majestuoso y le dará vida a nuestras olvidadas lenguas verdaderamente raíces de nuestra cultura.

Fuente: eltiradero
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal