25/3/10

Hacker del caso T.J.Maxx es condenado a 20 años de prisión

Un pirata informático de la Florida ha sido condenado a 20 años de cárcel por participaren uno de los mayores robos de números de tarjetas de crédito y de débito en la historia de EE.UU..

Alberto González, de 28 años de edad y residente de Miami, fue sentenciado en la Corte de Distrito de EE.UU. en Boston. El año pasado se declaró culpable de irrumpir en los sistemas informáticos de grandes minoristas, incluyendo T.J.Maxx, BJ's Wholesale Club, and Barnes & Noble.

Los fiscales habían pedido 25 años para González, diciendo que gracias a él fueron víctimas millones de personas y le costó a compañías , bancos y aseguradoras cerca de US $ 200 millones. Su abogado había alegado que González debe recibir no más de 15 años.

González se declaró culpable el año pasado en tres casos distintos de hacking interpuesto en Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York.

En agosto de 2008, los fiscales acusaron a González, junto con otras 10 personas de los Estados Unidos, Europa Oriental, y China, de introducirse en sistemas de pagos con tarjeta de crédito por wardriving - es decir, usando un portátil para detectar redes inalámbricas inseguras e instalar programas Sniffers para capturar datos.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal