25/3/10

Google añade advertencia de seguridad a Gmail

Google ha añadido una nueva característica de seguridad a Gmail que ayudara a proteger a los usuarios advirtiéndoles de actividad sospechosa de la cuenta. En un ejemplo, el director de ingeniería Pavni Diwanji explicó cómo la cuenta de Gmail de su amigo fue recientemente comprometida por un estafador.

Para luchar contra este tipo de ataques, Gmail, ahora puede detectar la actividad potencialmente maliciosas y notificar a los usuarios. El servicio ya muestra la información de acceso reciente por debajo de la bandeja de entrada, pero los usuarios ahora también tendran alertas con una bandera de color rojo brillante y un mensaje que dice: "Warning: creemos que su cuenta fue accesada desde ..." junto con la región geográfica aproximada.


Google dice que la alerta puede ser activada si una cuenta es accedida desde dos países diferentes dentro de un corto período de tiempo. Ademas, puedras ver detalles sobre la actividad reciente y puntos de acceso. Si crees que tu cuenta ha sido atacada, puedes cambiar la contraseña desde la misma ventana, o, simplemente, descartar el mensaje si se trataba de una falsa alarma.

 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal