25/3/10

Pwn2Own 2010: iPhone, Safari, IE8, Firefox cayeron el primer día

Los hackers derrotaron al iPhone de Apple y al navegador Safari, el navegador de Microsoft Internet Explorer 8 (IE8) y Firefox de Mozilla en cuestión de minutos, como se esperaba, en el concurso Pwn2Own 2010.

Charlie Miller, analista principal de seguridad en Independent Security Evaluators, ganó 10.000 dólares tras el hackear Safari en un MacBook Pro sin tener acceso físico a la máquina. Miller ganó 5.000 dólares el año pasado por aprovechar un agujero en Safari, y en 2008 se hizo con 10.000 dólares al hackear un MacBook Air, todos en el mismo equipo.

Peter Vreugdenhil, un investigador de seguridad independiente de los Países Bajos, recibirá 10.000 dólares por penetrar en una maquina con Windows 7 64-bit con todos los parches, tras eludir los dispositivos de seguridad en IE 8.

También quien ganó 10.000 dolares fue Nils, jefe de investigación MWR InfoSecurity, que dirigio sus ataques hacia Firefox para tomar el control completo de una máquina con Windows 7 64-bit. También planeaban atacar el navegador Safari de Apple, pero después de la victoria de Charlie Miller en contra de ese objetivo, no tuvo la oportunidad. Se negó a proporcionar su apellido.

Y, por último, Ralf Philipp Weinmann, de la Universidad de Luxemburgo, y Vincenzo Iozzo, de la empresa alemana Zynamics, hackearon el iPhone y compartirán el premio de $ 15.000 (sin contar los otros miles de Dólares más por cobrar al entregar el explotar un Apple.). Para el concurso de iPhone, Iozzo y Weinmann escribieron un exploit en unas dos semanas que fue diseñado para robar el contenido de la base de datos de SMS en un iPhone, lograndolo en aproximadamente 20 segundos.

El Nexus Uno, Blackberry Bold y el Nokia E72 no fueron hackeados, en el primer día del concurso, aunque no parece que muchos lo intentaron. Esto podría ser porque son más seguros, pero puede ser simplemente, porque la hackear un iPhone es un logro de mucho más alto perfil . No hubo intentos de hacking en contra de Google Chrome.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal