2/3/10

Los Hackers se han vuelto mas industrializados

Los hackers están más "industrializados" que nunca y las comunidades de hackers ahora se asemejan a un organizado "cartel de la droga", según un informe divulgado el lunes.

Imperva, una empresa de seguridad de datos, informo que la industria de la delincuencia informática de hoy en día se ha transformado y automatizado a si misma para imitar a la revolución industrial del siglo 19.

"Los roles y responsabilidades dentro de la comunidad de hackers se han desarrollado para formar una cadena de suministro que se asemeja a un cartel de la droga", según el informe, titulado "La industrialización del Hacking".

Hay tres funciones principales dentro del modelo de hacking industrializado. En primer lugar, los investigadores de vulnerabilidades en las aplicaciones, los marcos, y productos que luego le dan esta información a las organizaciones maliciosas en aras de sacarle ganancia.

En segundo lugar, los Farmers, quienes mantiene y aumenta la presencia de los botnets en el ciberespacio a través de la infección en masa. Una botnet es un ejército de ordenadores infectados que los hackers pueden controlar desde un equipo central. Por último, el Dealer distribuye el contenido malicioso.

Como ejemplo de esta "revolución industrial", el informe destaca a un nuevo sistema hacker que está infectando a los servidores educativos de todo el mundo con anuncios de Viagra. Los usuarios se infectan con el malware, cuando visitan la página infectada.

"Este ataque a las instituciones académicas destaca cómo la piratería se ha ido industrializando infectando los servidores de las instituciones más importantes, incluyendo la Universidad de Berkeley, Ohio State y más", dijo el CTO de Imperva Amijai Shulman. Irónicamente, esta técnica es el método más común utilizado para crear el caos en el ciberespacio, sin embargo, sigue siendo prácticamente desconocida para el público en general ", agregó.

El estudio llega poco después de la aprobación del tribunal a Microsoft para desactivar una red mundial de ordenadores que la empresa acusada de propagar el spam y los códigos informáticos dañinos. Microsoft desactivará 277 dominios de Internet que la compañía dice que está vinculado a una botnet.

Mientras tanto, Google, dijo en enero que fueron víctimas de un ataque "muy sofisticado y específico" originados en China a mediados de diciembre, evidentemente para tener acceso a las cuentas de correo de activistas de derechos humanos en China. China refutó la afirmación, diciendo que era "infundada" en una declaración, diciendo que Google debe cumplir con la ley china.
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal