4/3/10

Sony lanzará el PlayStation Phone

Sony prepara el lanzamiento durante este año de un nuevo teléfono móvil inteligente (’smartphone’) y un dispositivo plano en los que se podrán utilizar los juegos de la PlayStation y con los que pretende hacer competencia a Apple, según informó hoy el diario Wall Street Journal.



“Amenazada por la creciente cartera de dispositivos portátiles de Apple, Sony Corp. está desarrollando una nueva serie de productos portátiles, incluido un ’smart phone’, con el que se podrán descargar y utilizar juegos de la PlayStation”, asegura el diario en su edición digital.

El periódico, que cita como fuente a “una persona familiarizada con el asunto”, detalla que el otro dispositivo en el que trabaja el fabricante japonés es una combinación de un ordenador portátil, un lector de libros electrónicos y una consola de videojuegos portátil.

Este dispositivo plano estaría llamado a competir con el anunciado iPad de Apple.

En respuesta, y según la publicación especializada CNET, Sony aseguró hoy en un comunicado que no forma parte de su estrategia hacer comentarios sobre futuros productos antes de su lanzamiento oficial y que “cualquier información que sugiera detalles sobre productos o negocios se basa en especulaciones”.

Según Wall Street Journal, el máximo responsable financiero de Sony, Nobuyuki Oneda, expresó el mes pasado en una conferencia de prensa el interés de su compañía en competir con Apple en el mercado de los ordenadores planos de pantalla táctil.

Sony se asoció con Ericsson en 2001 para desarrollar juntos dispositivos móviles y ambos preparan el lanzamiento en abril de Xperia X10, que será su primer ’smart phone’ desarrollado sobre el sistema operativo Android de Google.

Vía”EFE”
 

Seguidores


Geeks de GZ

GEEKS ZONE By RHO Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal